Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Adiós a la leyenda del alpinismo Cesare Maestri

Cesare Maestri

0

Cesare Maestri, una de las grandes leyendas del alpinismo mundial, fallecía ayer a la edad de 91 años. El italiano nacido el 2 de octubre de 1929 en Trento fue el primer alpinista capaz de escalar en solitario las líneas más duras y técnicas de los Dolomitas, lo que le valió el sobrenombre de “la araña de los Dolomitas”. Fue, sin duda, uno de los grandes pioneros del alpinismo que dio a conocer al mundo la escalada libre, en solitario y el sexto grado.

En su juventud fue militante partisano del PCI y estudió arte en Roma, antes de entregarse en cuerpo y alma a su gran amor: el alpinismo. Un amor que le llevó a recorrer todo el planeta, pero sobre todo al que sería uno de sus grandes terrenos de juego, Patagonia, y más concretamente el Cerro Torre. Su polémica y discutida ascensión al Cerro Torre en 1959 siempre le perseguirá, e incluso le creo un gran grupo de detractores que llegaron a olvidar todas su otras grandes gestas.

Durante muchos años Cesare luchó por aquella escalada y su reconocimiento. Sin embargo, su vida, como él mismo afirmó en numerosas ocasiones supuso para él una constante búsqueda de la libertad.

Cesare nos deja con más de 3.500 escaladas en su haber, la mayoría en solitario y en Dolomitas. Durante más de 40 años Maestri ha vivido en Madonna di Campiglio, donde trabajó como guía de montaña y profesor de esquí, además de escribir numeroso libros sobre alpinismo.

Ha sido su hijo, Gian, quien dio a conocer ayer la noticia en su página de Facebook con un breve: “En esta ocasión Cesare ha firmado en el libro de cima de su vida. Un gran abrazo para todos aquellos que lo querían”.

Descanse en Paz

Etiquetas
stats