Mont Blanc APERTURA

Della Bordella, Cazzanelli y Ratti abren una nueva vía en el Pilier Rouge du Brouillard

Della Bordella, Cazzanelli y Ratti tras completar 'Incroyable' .

0

Los alpinistas italianos Matteo Della Bordella, François Cazzanelli y Francesco Ratti han abierto una nueva ruta en el Pilier Rouge du Brouillard, en la vertiente italiana del Mont Blanc. Una cordada llena de talento que creaba Incroyable (290 m, 8a máx., 7b obl.) en este icónico pilar. Curiosamente, esta ha sido la primera vez que los tres alpinistas italianos se juntaban para escalar juntos.

A primera hora de la mañana del 31 de julio, Della Bordella, Cazzanelli y Ratti abandonabam el refugio de Monzino y se ponían en marcha rumbo a la base de la pared. Rápidamente comenzaron la escalada y empezaron, según sus propias palabras “a forjar una nueva línea en una de las torres más espectaculares de la cara sur del Mont Blanc”. Tas un vivac en pared, el trío completaba la línea de 300 metros al siguiente día.

Una semana después, Della Bordella, Cazzanelli y Ratti, esta vez junto al guía del Cervino Isaïe Maquignaz, regresarían para liberar todos los largos. Del quinto largo, el más duro de la nueva ruta y para el que propusieron 8a, se encargaron el mencionado Maquignaz y Della Bordella.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2020 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats