La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

COPA DEL MUNDO VAL MARTELLO

Bronce para Oriol Cardona en el Sprint de Marmotta Trophy en Val Martello

Copa del Mundo

FEDME

0

La Selección Española se ha enfrentado este fin de semana a la cuarta y penúltima cita del circuito de la Copa del Mundo ISMF. El primer día, Val Martello, en el Sud Tirol, se volcó totalmente con la celebración de la prueba Sprint en una jornada con muy buenas condiciones.

Oriol Cardona afianzaba su posición en la Overall de la Copa del Mundo con una nueva medalla en la modalidad Sprint. Tras el espectáculo competitivo de la última prueba en Flaine, Cardona repetía en el podio, esta vez con una medalla de bronce, en una final de lo más ajustada contra el suizo Arno Lietha (00:03:11) y el italiano Nicolo Canclini (00:03:12), oro y plata respectivamente. Oriol completaba la manga final con un tiempo de 00:03:15, a 3 segundos del italiano. Iñigo Martínez de Albornoz, también ha llevado a cabo una buena manga de clasificación y de cuartos hasta ganarse un puesto entre los 12 mejores en semifinales. Finalmente, el corredor vasco conseguía la octava posición en la general del Sprint.

Marta García también firmaba una buena competición que le aseguraba mantenerse en el Top5 del ranking overall de la Copa del Mundo con una cuarta posición en una manga final, también muy ajustada contra la francesa Emily Harrop de la que solo la han separado dos segundos. Ana Alonso también firmaba una buena competición llegando hasta semifinales. La granadina era 12ª. El oro en la carrera femenina era para la sueca Tove Alexandersson que completa la vuelta en 00:03:31.

Ot Ferrer también se hacía un hueco en la manga de semifinales, pero sin buenas sensaciones para llegar a la final en esta ocasión. Aun así Ferrer se hacía con la novena posición.

Prueba Individual

La prueba Individual ha sido muy completa y muy alpina, con tramos largos de zetas, segmentos a pie, canales y tal como estaba previsto mucha calor. Un total de 18km y 1.900 positivos para los seniors masculinos y 15,25 km con 1.590 para féminas y U20.

Marta García mantenía una posición privilegiada durante todo el recorrido con un grupo de féminas, muy apretado, en la cabeza de carrera. Sexta en la última subida, García fue finalmente novena en meta con un crono de 01:50:05, cerrando la jornada entre las 10 mejores. Ana Alonso entraba muy cerca de su compañera de equipo, a escasos segundos (01:50:46), firmando la 11 posición. La granadina hacía una carrera de menos a más recortando un par de posiciones e imponiéndose en las bajadas con solvencia. Nahia Quincoces acababa 25ª. El podio femenino de la jornada se resolvía con Tove Alexandersson de nuevo en lo más alto. A cuatro minutos entraba Axelle Mollaret. Y Alba de Silvestro copaba el podio femenino.

La carrera masculina también estuvo muy ajustada. Aunque Oriol e Iñigo luchaban por estar entre los mejores, la fatiga acumulada de la jornada anterior, y alguna que otra molestia les hacía abandonar. Marc Pinsach (30º) y Antonio Alcalde (35º) progresaban entre los 25 y 30 clasificados, pero el nivel estuvo muy elevado y perdían algunas posiciones de cara al final de la carrera. Matteo Eydallin, era el vencedor. Rémi Bonnet y Robert Antonioli completaban el podio de la Individual de la Marmotta Trophy.

Albert Pérez conseguía uno de los mejores resultados del fin de semana con una sexta posición en la U20. Pérez hacía una buena carrera, progresando en un grupo muy ajustado junto al tercero, al cuarto y al quinto. Ot Ferrer era 14º, algo fatigado y con pocas piernas tras la jornada anterior, pero aun así firmando una buena actuación.

La siguiente cita del calendario internacional es el esperado Campeonato del Mundo con la Comapedrosa Andorra del 2 al 6 de marzo, una cita imperdible que contará con todas las modalidades: Sprint, Relevos, Vertical e Individual y, por supuesto, con los mejores especialistas de este deporte compitiendo por el título de campeón del mundo.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats