Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Andrea Plumed Bellido, ganadora del concurso “Imagine Outdoors – Art Collection” de Trangoworld

Trangoworld

0

La turolense Andrea Plumed Bellido ha sido la ganadora del concurso “Imagine Outdoors- Art Collection” bajo su proyecto titulado “Aquellos lugares, la montaña y la tierra”, para apasionados del outdoor y el arte, la ilustración o el diseño.

Su obra ha sido elegido por un jurado formado por el equipo de diseño de producto y de directivos de Trangoworld, entre las obras de más de 140 participantes. La ganadora verá sus diseños de arte representadas en una colección cápsula de la próxima temporada Primavera - Verano 2023, fabricada con algodones orgánicos, y además ha recibido un premio en metálico de 1.500 euros.

Acerca de la obra ganadora

La colección ha sido concebida desde los recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, con la naturaleza. El recuerdo de todas la rutas y sendas recorridas a lo largo del tiempo, aquellas que le llevan a un ibón, a un pico, aquellas llenas de vegetación y diversidad, cruzadas por ríos, esas corrientes de agua que nutren su propia tierra.

La ganadora ha construido las ilustraciones en base a esos recuerdos: la montaña, hecha de su cima y la vegetación que te guía hasta ella; la tierra, que siempre nos acompaña en el camino, que nos acoge y es nuestro hogar natural; y el agua, que conecta y nutre todos esos lugares recorridos que tanto nos recogen y enseñan.

Para el desarrollo gráfico ha tomado como base elementos sencillos como son las hojas, utilizando las especies propias del Pirineo: el haya, el roble, el arce, el avellano, el abedul, el acebo, el chopo, la encina y el castaño. A partir de ellas comenzó a construir cada una de las ilustraciones de forma individual. “Mi intención para la colección era acercar las experiencias y emociones propias de la montaña y sus lugares, a través de su propia diversidad, para, tal vez, ser parte de ella”, ha comentado.

Las Obras

“Montaña”

Son las propias hojas las que presentan la silueta y definen la montaña. Representa aquellos lugares que recorremos y que hacemos propios a través del recuerdo.

“Hogar”

Se presentan los estratos de la tierra como una casa desde la que brotan las hojas. Nos presenta la tierra como nuestro hogar, ese lugar donde comienza la vida del ecosistema en el que convivimos.

“Agua”

Se representa como una mano sujeta por un conjunto de hojas. Aquel elemento de unión y de senda entre los espacios naturales. El agua está sostenida por diversas especies de plantas, aquellas a las que ella misma nutre.

“Reinterpretación del logotipo”

Jugando con la tipografía y la mezcla de colores que dan unidad a toda la colección. Trabaja manualmente las letras, con la intención de mantener la calidez y el dinamismo que caracteriza la colección.

Etiquetas
stats