Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Número 192 de la revista Campobase

Número actual Campobase 192. Primavera 2021

0

EN PORTADA

Stefan Glowacz ascendiendo el último largo de la cueva Majlis Al Chinn en Omán.

K6 CIMA OESTE Y CENTRAL

Pese a la pandemia, este pasado otoño, Priti y Jeff Wright lograban ascender el K6 Oeste (7.140 metros), apenas la tercera ascensión de este pico, y el K6 Central (7.155 metros), primera absoluta.

SANI PAKKUSH CARA SUR

‘Revers Gagnant’, o “Ganar contra pronóstico”, es el nombre de la nueva ruta y lo que les sucedió a Pierrick Fine y Symon Welfringer en el Sani Pakkush. Una aventura que no olvidarán en mucho tiempo...

ENTREVISTAMOS A FRANÇOIS DAMILANO

Guía de alta montaña, autor, editor y director de cine, pero sobre todo: “una leyenda de la escalada en hielo”. Hablamos con François Damilano, que nos desvela cómo es ahora su vida y cómo ha cambiado en estas últimas décadas.

VALLE DE KARAVSHIN APERTURA EN EL KOTINA

El valle de Karavshin fue el destino elegido por Gebhard Bendler y Christoph Schranz para explorar diversos picos vírgenes. De allí se trajeron varias nuevas aperturas entre las que destaca ‘Krukonogi’ al Kotina (4,521 metros).

TOZAL DE LA RIPERA CARA NORTE

La cara norte del Tozal de la Ripera es un imponente muro vertical de unos 700 metros de desnivel. Una pared que ya alberga varia rutas de gran calidad y nivel y que descubrimos de la mano de Nacho Merino y Rubén Sanmartín.

SIERRA DE AYLLÓN CON ESQUÍS

Recorremos con esquís la sierra de Ayllón, en la zona oriental del Sistema Central, una cadena montañosa que nos permitirá huir del masificado triángulo que comprende Navacerrada, Cotos y Valdesquí.

GERA. EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tras cumplir casi 25 años desde su aparición, las intervenciones del GERA actualmente poco tienen que ver con las de antaño. Repasamos con ellos su experiencia acumulada y el uso de las herramientas que ahora tienen a su alcance.

Etiquetas
stats