Amenaza de muerte y escupe a los policías que le instan a colocarse bien la mascarilla, que se quitó y lanzó a los pies
Un hombre ha sido detenido por un supuesto delito de desobediencia grave y amenazas hacia agentes de la autoridad, ya que está acusado de insultar, amenazar de muerte y escupir a los policías que le instaron a colocarse bien la mascarilla cuando estaba en un comercio de la ciudad, después de haber reaccionado de forma violenta y agresiva hacia trabajadores y clientes del establecimiento.
Sucedió a las 15.45 horas del domingo en un local de la Avenida de Los Castros, donde se personaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, informa este último Cuerpo en un comunicado.
Momentos antes de ser identificado y detenido, el hombre se encontraba dentro del comercio sin la mascarilla correctamente colocada, y con una actitud “agresiva y violenta” hacia empleados y clientela.
Al intentar los agentes dialogar con él y que se colocase la mascarilla correctamente, el implicado empezó a insultarles y amenazarles de muerte, en una actitud “cada vez más agresiva y violenta”, hasta el punto que se arrancó la mascarilla y la lanzó a los pies, a la vez que empezó a escupir a los agentes.
Ante esto, y viendo que su actitud no cesaba, sino que iba en incremento y en prevención de una posible agresión, fue inmovilizado y detenido, a la par que se instruyeron diligencias.
0