Cantabria acumula en las últimas 36 horas 50 nuevos contagios por COVID-19 y dos nuevos casos en residencias

Personal sanitario con pruebas PCR para diagnosticar COVID-19.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria confirma un total de 50 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 36 horas, desde las 00:00 horas de ayer, viernes, hasta las 12:00 horas de hoy, sábado. Concretamente, la jornada de ayer concluyó con 32 nuevos casos detectados por PCR, según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad, mientras que en lo que va de sábado, hasta las 12:00 horas, se han notificado otros 18.

Sanidad recomienda finalmente a los clientes del bar de Comillas infectado por coronavirus que se realicen la PCR

Sanidad recomienda finalmente a los clientes del bar de Comillas infectado por coronavirus que se realicen la PCR

Dos de estos nuevos casos se han detectado en dos residencias de mayores diferentes, con lo que el número de contagios notificados en estos centros a esta hora se sitúa en siete, localizados en tres ubicaciones distintas. Dos de estas personas se encuentran ingresadas y el resto está en aislamiento.

El número de contagios notificados en residencias a esta hora se sitúa en siete, localizados en tres ubicaciones distintas. Dos de estas personas se encuentran ingresadas y el resto está en aislamiento

En total, el número de casos activos en la Comunidad Autónoma se sitúa en estos momentos en 300, de los que 16 se encuentran hospitalizados (13 en Valdecilla y tres en Sierrallana, ninguno de ellos en UCI) y 284 en cuarentena domiciliaria.

Al cierre de la jornada de ayer viernes, Cantabria contabilizaba 3.519 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 2.679 diagnosticados mediante pruebas PCR y 840 con test de anticuerpos. El número de curados asciende a 3.017 (el 86%) y la cifra de fallecidos se mantiene en 213 desde que este viernes se computara un nuevo deceso. 

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la Comunidad ha realizado cerca de 117.000 tests, lo que arroja una tasa de más de 20.100 por cada 100.000 habitantes.

Después de varios meses sin muertos por coronavirus -el último dato contabilizado fue el 18 de junio-, Cantabria registró este viernes el primer fallecimiento por coronavirus de la segunda ola de la pandemia. La fallecida era una mujer de 89 años con patología previa que se encontraba ingresada en el Hospital Sierrallana por una neumonía bilateral, por lo que la cifra de decesos aumenta a 213 muertos por COVID-19 en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
8 de agosto de 2020 - 12:41 h

Descubre nuestras apps

stats