eldiario.es

9

El PRC pide a la Federación de Vela que presente las cuentas del Mundial

Fuentes-Pila lamenta la "dejación de funciones" del alcalde, "que parece olvidar" los 2,2 millones aportados por todos los santanderinos.

El PRC pide a la Federación de Vela que presente en 15 días las cuentas del Mundial de Santander

El Grupo Regionalista de Santander ha enviado al presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez, una carta en la que le pide la presentación de las cuentas definitivas y el balance de liquidación del Mundial de Vela en un plazo máximo de quince días.

Según el PRC, se trata de una petición para la que "están plenamente legitimados", ante la "dejación de funciones del alcalde de Santander", Íñigo de la Serna, y los 4,4 millones de euros de los santanderinos y el resto de cántabros con los que se sufragó el evento.

Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, quien se ha mostrado "muy extrañado" por la actuación del alcalde en relación a la liquidación de la cita mundialista, que, ha recordado, finalizó hace ya más de seis meses.

"De la Serna parece olvidar los 2,2 millones aportados directamente por los santanderinos y los 2,2 millones del conjunto de cántabros", ha enfatizado Fuentes-Pila, para quien la respuesta del alcalde a la petición en el último Pleno municipal de las cuentas fue "esperpéntica" y constituye una "auténtica dejación de funciones".

"Nos respondió que no las tenía, que en cuanto llegasen nos las haría llegar", ha relatado el portavoz regionalista, que considera "increíble" que seis meses después finalizar el Mundial, el alcalde "no exija que se rindan cuentas de cómo se ha gastado un dinero que es de todos los santanderinos y no actúe con más responsabilidad en este sentido".

Además, Fuentes-Pila ha señalado que no obtener respuesta en el plazo establecido, "elevará una queja" al Consejo Superior de Deportes (CSD), una entidad en la que, llegado el caso, espera encontrar "más respeto a Santander del mostrado hasta ahora".

En este punto, ha recordado que el CSD se comprometió a destinar 1,8 millones de euros a la organización del Mundial y "después se desentendió del compromiso, cargando todo el peso de la financiación de la cita a Santander y el resto de Cantabria".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha