CCOO denuncia la presencia de roedores en las salas donde descansa el personal de Ambuibérica
La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Autransa/Ambuibérica ha denunciado la presencia de roedores en las salas donde el personal del transporte sanitario urgente descansa y pernocta durante su servicio, tanto en las instalaciones que la empresa tiene en el polígono de Candina, en Santander, como en Laredo y Torrelavega.
La Sección Sindical, que lleva tiempo denunciando el “deficiente” estado de las dependencias de la empresa en lo que a seguridad y salubridad se refiere, ha compartido material gráfico donde se pueden ver a ratones junto a los recipientes en los que se trasladan las muestras biológicas del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha indicado CCOO en nota de prensa.
Según ha señalado el sindicato, la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente, Autransa, que pertenece al mismo grupo que Ambuibérica, “lejos” de acometer las mejoras necesarias para que los técnicos de emergencias sanitarios puedan estar en unas condiciones “dignas”, “sigue permitiendo que vivan entre vehículos reutilizados y en condiciones lamentables, heces de paloma por encima de todos ellos y ratas pululando por las naves industriales y por las salas en las que está la plantilla cuando no están realizando un servicio”.
La Sección Sindical ha comunicado a la empresa los sucesos acontecidos el pasado viernes, 27 de octubre, en las instalaciones de Autransa y Ambuibérica en el polígono de Candina, cuando una vez más se observó la presencia de roedores en la sala de estar y de pernocta.
“Estamos en unas condiciones tercermundistas, que bien podrían asemejarse a escenarios de guerra o a los campos de refugiados y, aunque lo hemos puesto en conocimiento de la empresa en varias ocasiones, nada se hace por subsanarlo”, ha lamentado el delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Autransa, Miguel Ángel Expósito.
Para la Sección Sindical es “urgente” que se tomen las medidas oportunas y se actúe en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que no solo los técnicos pasan ahí la noche de guardia sino que hay más compañeros que utilizan esa sala para los tiempos de espera entre activaciones así como para comer o cenar.
“Es una cuestión grave de salubridad porque es evidente que estos animales transmiten diferentes enfermedades, sin contar que otras veces hemos denunciado también la presencia de chinches y pulgas. Por desgracia, es un hecho recurrente y al que se tiene que poner medida”, ha sentenciado.
0