Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ADIC proyectará en su sede los documentales 'Pasiego. Presente de su pasado' y 'Orujo. Sabores de la Tierra'

Fotograma del documental 'Pasiego. Presente de su pasado'

Raquel Franco

0

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) proyectará este viernes a las 20.00 horas en su sede de la calle Santa Lucía, 45 de Santander, los documentales 'Pasiego. Presente de su pasado' y 'Orujo. Sabores de la Tierra' dirigidos por Jacobo Muñoz de Jacmedia.

'Pasiegos. Presente de su pasado' muestra la cultura de la comunidad cántabra, “un misterio vivo ajeno a la sociedad actual del siglo XXI”. Paisajes, costumbres y modo de vida están representados en esta cinta que resulta ser “una simbiosis perfecta entre medio natural y humano, que convierten hoy en únicos a estos valles y sus habitantes”.

Por su parte, la película 'Orujo. Sabores de la tierra', refleja la vida del valle de Liébana que constituye “uno de los microclimas más singulares de Europa, desde sus cumbres más altas a paisaje más propios del Mediterráneo”. Además, esta proyección cuenta con el guión del cántabro Manuel Bahíllo y tiene una duración de 30 minutos. La entrada para el visionado de estas dos representaciones es gratuita hasta llenar la sala.

stats