Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

La Domus de Julióbriga ofrece visitas teatralizadas todos los sábados hasta septiembre

Domus de Julióbriga.

elDiario.es Cantabria

0

La Domus de Julióbriga, situada en la localidad de Retortillo (Campoo de Enmedio), ofrecerá visitas teatralizadas los sábados de julio y agosto y los días 3 y 24 de septiembre. La iniciativa está organizada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

El objetivo de esta actividad cultural es dar a conocer a los visitantes los principales aspectos e importancia de la civilización romana en Cantabria y el cambio que experimentó la población local tras las guerras cántabras. Un acontecimiento que finalizó con el sometimiento a Roma y la romanización de la región, lo que afectó a los modos de vida y cultura de la población.

A través de los personajes que protagonizarán este relato por la Domus de Julióbriga, el público podrá conocer las principales estancias de una casa romana, sus habitantes y los principales aspectos de cómo era la vida cotidiana de los romanos a inicios del siglo I d. C.

Esta actividad tendrá una duración aproximada de una hora, correrá a cargo de la compañía cántabra Hilo Producciones y puede compaginarse con la visita guiada al yacimiento romano de Julióbriga, al arqueositio cántabro romano de Camesa-Rebolledo y al Centro de Interpretación del Románico de Villacantid.

Se han programado visitas a las 10.15 y 12.45 horas los días 16, 23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, mientras que el 24 de septiembre se llevarán a cabo a las 10.50 y a las 13.00 horas.

Los precios de las entradas para esta actividad, que se pueden adquirir en centros.culturadecantabria.com/juliobriga, son de 3 euros para mayores de 13 años, 1,5 euros para niños de 4 a 12 años y gratuita hasta los 3 años.

Etiquetas
stats