La Domus de Julióbriga ofrece visitas teatralizadas todos los sábados hasta septiembre
La Domus de Julióbriga, situada en la localidad de Retortillo (Campoo de Enmedio), ofrecerá visitas teatralizadas los sábados de julio y agosto y los días 3 y 24 de septiembre. La iniciativa está organizada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.
El objetivo de esta actividad cultural es dar a conocer a los visitantes los principales aspectos e importancia de la civilización romana en Cantabria y el cambio que experimentó la población local tras las guerras cántabras. Un acontecimiento que finalizó con el sometimiento a Roma y la romanización de la región, lo que afectó a los modos de vida y cultura de la población.
A través de los personajes que protagonizarán este relato por la Domus de Julióbriga, el público podrá conocer las principales estancias de una casa romana, sus habitantes y los principales aspectos de cómo era la vida cotidiana de los romanos a inicios del siglo I d. C.
Esta actividad tendrá una duración aproximada de una hora, correrá a cargo de la compañía cántabra Hilo Producciones y puede compaginarse con la visita guiada al yacimiento romano de Julióbriga, al arqueositio cántabro romano de Camesa-Rebolledo y al Centro de Interpretación del Románico de Villacantid.
Se han programado visitas a las 10.15 y 12.45 horas los días 16, 23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, mientras que el 24 de septiembre se llevarán a cabo a las 10.50 y a las 13.00 horas.
Los precios de las entradas para esta actividad, que se pueden adquirir en centros.culturadecantabria.com/juliobriga, son de 3 euros para mayores de 13 años, 1,5 euros para niños de 4 a 12 años y gratuita hasta los 3 años.
0