Jorge Drexler aterriza en Santander para presentar su disco 'Salvavidas de Hielo'

Jorge Drexler actuará en el Centro Botín este viernes

El músico uruguayo Jorge Drexler llegará al Centro Botín, en Santander, este viernes para presentar su nuevo disco, 'Salvavidas de Hielo'. Este álbum está basado en la sonoridad de la guitarra y todos los sonidos provienen de este instrumento y de la voz del cantautor "tratados de una forma no tradicional". El show comenzará a las 21.00 horas y la entrada general tiene un precio de 24 euros.

Es el álbum número trece para este licenciado en medicina, que compuso la primera canción en castellano ganadora de un premio Oscar, 'Al otro lado del río', en 2005. Ha recibido numerosos discos de oro y platino y en 2011 ganó un premio Goya por la banda sonora de 'Lope'. Este año, está nominado a cinco Grammy Latinos y llegará a Santander tras haber pasado por países como Uruguay, Crasil y Canadá en una gira que comenzó en octubre de 2017.

Además, la historia de la música de Drexler está hecha de ritmos dispares como la cumbia, el jazz, el rock y la salsa caribeña, y ha colaborado con artistas como Shakira, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. En esta ocasión, su concierto será "íntimo, a guitarra y voz".

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2018 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats