Los refugiados protagonizan este jueves el ciclo 'Cine por la Paz' en la Biblioteca Central

Biblioteca Central de Cantabria

Las personas refugiadas serán protagonistas de la decimotercera edición del ciclo de 'Cine por la Paz' del Movimiento por la Paz con la proyección este jueves del documental 'Bienvenidos a España' en la Biblioteca Central.

La cinta, de 92 minutos de duración, muestra los primeros meses de estancia de un grupo de personas refugiadas en España y las relaciones que establecen con sus nuevos vecinos.

La proyección comenzará a las 18.00 horas y al finalizar habrá una mesa redonda sobre las historias narradas en el documental, que se entremezclarán con las experiencias y vivencias del personal técnico y personas participantes del programa de Protección Internacional del Movimiento por la Paz en Cantabria.

Este programa atiende a personas que, tras haber huido de sus países al ser perseguidas o sufrir violencias, han solicitado asilo en España.

'Cine por la Paz' se enmarca dentro de las actividades que organiza la ONG Movimiento por la Paz para conmemorar el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, reducido a 44 plazas como medida sanitaria por la crisis del COVID-19. El uso de mascarilla dentro del edificio es obligatorio, ha informado en un comunicado la ONG.

La actividad del 13 Cine por la Paz, que Movimiento por la Paz llevará a distintas ciudades como Almería, Cádiz, Madrid, Santiago de Compostela, Toledo o Valencia, cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la colaboración en Cantabria de la Biblioteca Central.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2021 - 10:43 h

Descubre nuestras apps

stats