Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria levantará en la noche del miércoles el cierre de Laredo, Polanco, Colindres y Cayón

Control de tráfico de la Guardia Civil durante estado alarma en Cantabria

elDiario.es Cantabria

1

Colindres, Polanco, Laredo y Santa María de Cayón recuperarán la normalidad en la noche del próximo miércoles ante el inminente anuncio, por el Gobierno de Cantabria, del levantamiento de los cierres perimetrales que se les aplicaron el 28 de enero. Fuentes del Ejecutivo confirmaron este extremo, al tiempo que indicaron que la hostelería y el comercio no esencial podrán abrir o recuperar la normalidad si es que tenían alguna limitación.

El confinamiento municipal fue decretado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria a finales de enero como medida paliativa del crecimiento de contagios de la COVID-19 que se estaban registrando. Precisamente, la buena evolución que están manteniendo estos municipios en cuanto a los nuevos positivos es lo que ha llevado a la Consejería a levantar el cierre perimetral en la noche del miércoles al jueves.

El cierre perimetral impedía la entrada y salida de personas de los municipios, salvo casos justificados, y conllevó el cierre de la hostelería y del comercio minorista salvo el de alimentación y productos esenciales, así como restricciones a la permanencia en lugares públicos y privados.

Etiquetas
stats