IU urge al Ayuntamiento de Santander a resolver la cesión de La Remonta “tras décadas de parálisis”
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Santander, Keruin Martínez, ha registrado una moción en el Pleno de noviembre para exigir que el Ayuntamiento retome “de manera inmediata” la negociación con el Ministerio de Defensa con el fin de que la finca de La Remonta pase a ser patrimonio municipal.
“De nada sirve seguir presentando ideas, anuncios o maquetas de proyectos por puro electoralismo si el Ayuntamiento ni siquiera es propietario del terreno”, ha afirmado en un comunicado, en el que ha aseverado que “el problema no es técnico”, sino “una falta de voluntad política”.
La moción hace hincapié en que la finca, con unas 28 hectáreas, “lleva más de dos décadas abandonada, pese a ser uno de los espacios verdes más amplios del municipio”. “Sin mantenimiento ni vigilancia, en progresivo deterioro y con la acumulación de maleza y restos que han ayudado a la propagación de varios incendios”, ha lamentado el edil.
También ha denunciado los “bandazos y cambios de criterio” de las diferentes administraciones --local, autonómica y estatal--, a las que ha acusado de no asumir responsabilidades ni dar un calendario para “resolver el bloqueo”.
“Los partidos que han gobernado en las diferentes administraciones responsables se han dedicado a dar vaivenes y contradicciones: primero con viviendas, luego con parques, y después con proyectos mixtos, sin mover ni un ápice su postura”, ha criticado Martínez.
Frente a ello, ha incidido en que IU ha sido “la única fuerza” que ha mantenido la misma posición durante más de quince años, y es que La Remonta sea un gran parque naturalizado con dotaciones públicas.
Por último, el portavoz ha pedido que “la decisión final” se lleve a cabo con “transparencia y participación ciudadana” y que el equipo de Gobierno (PP) dé cuenta periódica del avance de las negociaciones en comisión plenaria.
0