James Hardie pondrá en marcha en 2025 una nueva línea de producción en su planta de Orejo
La empresa James Hardie va a ampliar y modernizar su planta de fabricación de paneles de fibroyeso para la construcción de Orejo (Marina de Cudeyo) con la instalación de una nueva línea que “duplicará” su capacidad de producción y cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2025.
Una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, la planta concentrará el 35 por ciento de la capacidad productiva que la compañía tiene en Europa. Además, prevé generar 60 empleos directos en un plazo de cinco años, con lo que superará los 150 trabajadores, ha informado la empresa en un comunicado.
La multinacional señala que se ha propuesto convertir su planta de Orejo en “referente internacional” en la producción de paneles de fibroyeso y su nueva línea de producción, con tecnología de última generación y un proceso altamente innovador, transformará la factoría “en una de las más eficientes e innovadoras del mundo”.
Añade que la ampliación y modernización planteada en la factoría cántabra tendrá un “impacto significativo” sobre toda la cadena de valor del sector y la industria auxiliar de la región, y “consolidará” a la empresa como un “elemento fundamental” para la economía de la comarca.
James Hardie comercizaliza los paneles de fibroyeso bajo la marca Fermacell. Actualmente da empleo a 5.200 personas en América del Norte, Europa, Australia y Filipinas. La planta de Orejo es la única en España.
0