Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jefa de de Medicina Preventiva de Valdecilla vaticina mecanismos estables y potentes de vigilancia epidemiológica en la era postCOVID

Medicina Preventiva es el servicio responsable de evitar infecciones hospitalarias como las que puedan producirse en quirófanos.

Javier Fernández Rubio

0

Cuatrocientos profesionales de la Medicina Preventiva, la Salud Pública y la Higiene se darán cita a partir de este miércoles en Santander para participar en el X Congreso Internacional de este área, un simposio que organiza un comité cántabro presidido por la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Valdecilla, Henar Rebollo.

La convención se abrirá este mismo miércoles en el Palacio de Festivales con una charla que impartirá el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, quien disertará sobre la COVID-19. Su charla lleva por título “Y en 2020 llegó la pandemia”.

La cita profesional se prolongará hasta el viernes, ha informado la jefa de Medicina Preventiva del Hospital Valdecilla, Henar Rebollo, quien considera que una de las consecuencias de la pandemia es el establecimiento de organizaciones estables de vigilancia y control epidemiológicos. Rebollo se ha mostrado partidaria de cambiar las estructuras de la Medicina Preventiva por si volviera a ocurrir una alerta sanitaria como la de la COVID-19 y así no tener que improvisar en el futuro como se tuvo que hacer en 2020.

Medicina Preventiva de Valdecilla también realiza una importante labor de control interno de las infecciones en el hospital. Es el Servicio responsable en ámbitos como los quirófanos o la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

Etiquetas
stats