Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cartes contará con una primera vivienda para atender casos de emergencia

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Cartes, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está llevando a cabo la rehabilitación de la que será la primera vivienda en el municipio que se destinará a acoger y atender casos de emergencia habitacional.

Así lo ha anunciado en un comunicado el alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, quien ha explicado que la rehabilitación se realizará en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, cuya “disposición” ha agradecido.

Molleda ha confiado en que ésta será la primera de las dos viviendas que el Ayuntamiento de Cartes pretende rehabilitar a lo largo de la presente legislatura para atender las situaciones de emergencia habitacional que se produzcan en el municipio.

El alcalde ha explicado que la vivienda no solo se destinará a atender posibles casos de emergencia social de familias del municipio, sino que también servirá para dar cobertura a situaciones de pérdida de vivienda en caso de incendio, inundaciones u otras situaciones sobrevenidas.

La obras de esta vivienda, que tiene unos 60 metros cuadrados de superficie, ya están en marcha con idea de que pueda estar disponible para acoger “a la mayor brevedad posible” a las familias que lo puedan necesitar.

La recuperación de esta vivienda será, según Molleda, el primer paso en el “tejido de un parque de vivienda pública” que el Ayuntamiento de Cartes pretende crear en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

El alcalde considera que se trata de una dotación “muy necesaria” en Cartes, un municipio que con 5.778 vecinos es el más joven de Cantabria, con una media de edad que no supera los 39 años.

“Es un municipio donde la mayoría de los residentes son familias jóvenes con hijos de muy corta edad, y eso hace aún más necesario el contar con herramientas para poder atender cualquier incidencia o necesidad que surja”, ha afirmado.

Etiquetas
stats