Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Castro lanza un directorio de empresas locales

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha lanzado la plataforma online 'La Guía de Castro Urdiales', un directorio de empresas locales para que los habitantes y visitantes del municipio encuentren los establecimientos que necesiten y se pongan en contacto con ellos.

Entre algunas de sus funciones se encuentra la posibilidad de realizar reservas online y compras a través de la App o una sección de ayuda a empresas para mejorar su posicionamiento en internet. También cuenta con una opción que conecta a los comercios que tienen algunas necesidades con otros que pueden ayudarlos, promoviendo así la economía colaborativa en el municipio, según ha informado en un comunicado el Consistorio, que asegura que se trata del directorio de empresas “más avanzado de Cantabria”.

La Guía de Castro Urdiales es un proyecto del Ayuntamiento en colaboración con la agencia de publicidad 'Drowers', en el que llevan trabajando un tiempo, pero que “se ha agilizado” para

crear una vía de comunicación entre consumidores y establecimientos abiertos actualmente debido a la situación actual provocada por el coronavirus.

Debido al estado de alarma, todos los comercios, salvo los de alimentación y bienes de primera necesidad, deben permanecer cerrados, pero pueden hacer envíos a domicilio siempre el repartidor de los pedidos siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Podrán adherirse a esta herramienta todas las empresas del municipio de manera gratuita y divididos por categorías según su ámbito profesional: salud, alimentación, restauración, servicios, tiendas, etcétera.

Los usuarios podrán elegir con qué empresa contactar para

informarse sobre ella, y los comercios podrán añadir sus servicios profesionales, publicar eventos, contestar dudas a los clientes desde la plataforma o gestionar citas online. Una de sus funciones “estrella” es la opción de solicitar servicios profesionales para ayudar a mejorar la empresa en el ámbito digital “con un solo click”.

Los comercios que aún no se hayan unido quieran hacerlo, deberán entrar en la web y darse de alta en la plataforma. Para resolver dudas, pueden escribir al correo info@laguiadecastrourdiales.com.

Etiquetas
stats