Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suances consigue cancelar la deuda bancaria que arrastraba desde hace más de 15 años

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances

elDiario.es Cantabria

0

El equipo de Gobierno de Suances (PSOE) ha cancelado en su totalidad la deuda bancaria del Ayuntamiento tras aprobarse en el último pleno la amortización de capital que quedaba pendiente y que, según ha recordado se remonta a hace más de 15 años, cuando era alcalde José Ignacio Coterillo (PRC).

En un comunicado, el actual regidor, el socialista Andrés Ruiz Moya, ha destacado que ésta “es una prueba más del buen estado del que gozan las cuentas municipales en la actualidad y de la buena gestión llevada a cabo en los últimos años, que han permitido al mismo tiempo acometer proyectos importantes, mejorar los servicios y liquidar la deuda”.

En este sentido, ha recordado proyectos como el Tanatorio, la senda del Monte, el instituto y centros educativos, los centros culturales de Tagle y Suances, el aparcamiento y la senda ciclable, entre otros muchos que se han ido llevando a cabo en el municipio en los últimos años, además de carreteras, alumbrados y saneamientos entre otros servicios.

Según Ruiz Moya, desde el equipo de Gobierno han hecho “un esfuerzo importante” por sanear económicamente el Ayuntamiento sin dejar de dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

En esta línea, ha confirmado que, a partir de este momento, seguirán afrontando los nuevos retos que este municipio requiere “con mayor tranquilidad y con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

Entre los proyectos figura la residencia de mayores, la remodelación del Paseo marítimo, la unión de Suances y Tagle a través de una senda peatonal, la reurbanización de la calle Monseñor del Val de Hinojedo, y sin olvidarse de abastecimientos, saneamientos y pavimentaciones.

Etiquetas
stats