eldiario.es

9

Podemos celebrará primarias en mayo tras pasar año y medio en manos de una gestora en Cantabria

Convoca su cuarta Asamblea Ciudadana, a la par que el resto de comunidades y dos meses después de la estatal, para reestructurarse y definir su nuevo organigrama 

El partido morado espera "encarar el proceso con la mayor responsabilidad", tras un año de debacles electorales, aupado por la entrada de Unidas Podemos al Gobierno

Unidas Podemos apuesta por un plan global de acción para las zonas rurales de Cantabria

Luis del Piñal, concejal de Podemos en Bezana y candidato de Unidas Podemos por Cantabria en abril y noviembre.

Podemos ha puesto fecha de caducidad a su etapa en manos de una gestora en Cantabria. La formación morada celebrará primarias, junto a otras nueve comunidades que se encuentran en una situación similar, en mayo, año y medio después de que el autodenominado 'equipo técnico' tomara las riendas del partido. 

Después de que Pablo Iglesias, ya como vicepresidente del Gobierno, haya convocado la tercera Asamblea de Podemos en marzo, el Consejo Ciudadano Estatal decidió este viernes hacer lo propio con las autonómicas dos meses mas tarde. "Es el momento de ajustar la organización y poner en marcha un Podemos 3.0", han subrayado desde la gestora cántabra sobre la cita estatal.

Y es que en el caso de Cantabria, los morados se encomiendan al impulso de la entrada de Unidas Podemos al Ejecutivo de Pedro Sánchez para remover sus bases y afrontar una completa reestructuración que defina su nuevo organigrama interno. "En estos años hemos aprendido mucho sobre lo que no debe de ser una Asamblea Ciudadana", ha asegurado Mercedes González, portavoz de la gestora.

"Tenemos tiempo por delante para hablar y decidir el Podemos que queremos y cómo lo queremos", ha afirmado."Y esperamos que este proceso se encare con la mayor responsabilidad por parte de toda la militancia, ya que ahora no somos un partido más, ahora somos Gobierno y es una gran responsabilidad para no defraudar a nadie", ha concluido. 

Podemos llegará a esta cita tras un 2019 plagado de debacles electorales en Cantabria, sin representación autonómica y con tan solo dos concejales, en los municipios de Bezana y Castro Urdiales. Además, tampoco cuenta con escaño en el Congreso, después de no haberlo logrado ni en las generales de abril, ni en la repetición de noviembre. 

Y es que a esta situación se ha llegado tras una pasada legislatura muy convulsa, marcada por una guerra interna, con denuncias de acoso y primarias en los tribunales, que terminó por desintegrar el partido, que ahora espera rearmarse desde los cimientos a partir de la cuarta Asamblea Ciudadana. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha