Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los bomberos de Castro Urdiales, cerca de ver cumplidas sus reivindicaciones tras años de litigio con el Ayuntamiento

Los bomberos de Castro Urdiales con una de sus pancartas reivindicativas.

Rubén Alonso

0

Los bomberos de Castro Urdiales están cerca de ver cumplidas las principales reivindicaciones por las que se manifestaron en reiteradas ocasiones durante la pasada legislatura. Y es que eran habituales las protestas y concentraciones con pancartas en los Plenos en las que reclamaban la disolución del organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento del que forman parte, para integrarse completamente en la plantilla municipal.

Desde este martes, esa reivindicación está más cerca de ser una realidad después de que la comisión de Hacienda haya dado el visto bueno a la medida, de forma que será este viernes, en un Pleno extraordinario, cuando se espera que su aprobación sea el paso definitivo.

“Queremos aprobar la disolución definitiva aprobando a su vez un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, un instrumento que dará seguridad a los trabajadores sobre las condiciones en las que entrarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento”, han explicado a este medio desde el equipo de Gobierno integrado por PSOE y Ciudadanos.

“La tramitación se inició la legislatura pasada, pero el trabajo constante que hemos realizado y la intención de sacarlo adelante han hecho que esto vaya a ser una realidad en apenas tres meses”, han resaltado desde el bipartito. “Va a funcionar todo mucho mejor, va a ser mucho más efectivo el servicio y se creará un puesto de mando que no existía”, han sentenciado.

No obstante, en lo referente a la escasez de personal, otra de las demandas de los bomberos, desde el Ejecutivo han detallado que la Ley General de Presupuestos del Estado les limita la capacidad de ampliarlo. Y respecto a la dotación de medios, más allá del camión autoescala -que está cerca de llegar al municipio y cuya contratación fue objeto de mucha polémica durante la pasada legislatura-, el equipo de Gobierno encabezado por Susana Herrán espera “presupuestar lo necesario” al respecto de cara a 2020.

Etiquetas
stats