La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

Los bomberos de Castro Urdiales, cerca de ver cumplidas sus reivindicaciones tras años de litigio con el Ayuntamiento

Los bomberos de Castro Urdiales con una de sus pancartas reivindicativas.

Los bomberos de Castro Urdiales están cerca de ver cumplidas las principales reivindicaciones por las que se manifestaron en reiteradas ocasiones durante la pasada legislatura. Y es que eran habituales las protestas y concentraciones con pancartas en los Plenos en las que reclamaban la disolución del organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento del que forman parte, para integrarse completamente en la plantilla municipal.

Bajos salarios, plantilla escasa y material obsoleto: los bomberos de Castro Urdiales, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

Bajos salarios, plantilla escasa y material obsoleto: los bomberos de Castro Urdiales, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

Desde este martes, esa reivindicación está más cerca de ser una realidad después de que la comisión de Hacienda haya dado el visto bueno a la medida, de forma que será este viernes, en un Pleno extraordinario, cuando se espera que su aprobación sea el paso definitivo.

"Queremos aprobar la disolución definitiva aprobando a su vez un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, un instrumento que dará seguridad a los trabajadores sobre las condiciones en las que entrarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento", han explicado a este medio desde el equipo de Gobierno integrado por PSOE y Ciudadanos.

"La tramitación se inició la legislatura pasada, pero el trabajo constante que hemos realizado y la intención de sacarlo adelante han hecho que esto vaya a ser una realidad en apenas tres meses", han resaltado desde el bipartito. "Va a funcionar todo mucho mejor, va a ser mucho más efectivo el servicio y se creará un puesto de mando que no existía", han sentenciado.

No obstante, en lo referente a la escasez de personal, otra de las demandas de los bomberos, desde el Ejecutivo han detallado que la Ley General de Presupuestos del Estado les limita la capacidad de ampliarlo. Y respecto a la dotación de medios, más allá del camión autoescala -que está cerca de llegar al municipio y cuya contratación fue objeto de mucha polémica durante la pasada legislatura-, el equipo de Gobierno encabezado por Susana Herrán espera "presupuestar lo necesario" al respecto de cara a 2020.

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2019 - 15:23 h

Descubre nuestras apps

stats