Carlos Cortina y Gastón Gómez dimiten para facilitar la investidura de De la Serna
Los alcaldes en funciones de Astillero, Carlos Cortina, y Santa María de Cayón, Gastón Gómez, han hecho efectiva ya su dimisión dentro de los órganos de dirección del Partido Popular, tal y como exigía Ciudadanos para apoyar la investidura de Íñigo de la Serna como alcalde de Santander
Cortina, secretario de Formación en el Comité Ejecutivo del PP cántabro, ha explicado a Europa Press que su decisión se debe a que no quiere ser un “inconveniente” o “handicap” para que la capital tenga “un buen alcalde”.
“Es mucho más importante tener en Santander un buen alcalde”, ha enfatizado el todavía regidor astillerense, que será desbancando de la Alcaldía por un pacto PRC-PSOE, que ha recalcado que “una Alcaldía es más importante de lo que yo represento”.
Así, ha dicho que no quiere ser “un inconveniente” en la designación de Íñigo de la Serna como regidor, y por eso no ha tenido “ningún problema” en renunciar a su puesto en la Ejecutiva del PP, que es una “decisión personal”.
“Dimitir y renunciar es muy fácil”, ha apostillado el 'popular', que si bien no ha entrado a valorar la exigencia de Ciudadanos, que también ha condicionado el apoyo a De la Serna a la dimisión del alcalde de Cayón, Gastón Gómez, sí ha opinado que “el listón” que pone la formación naranja no está “a la misma altura” en unos sitios que en otros, ya que mientras “hay imputados en Andalucía, aquí se ha pedido que no”.
Aún así, Cortina no ha dado “importancia” a la exigencia de su dimisión, una decisión que “ya está tomada” y de la que se dará cuenta en la próxima reunión de la Ejecutiva Regional del PP.
Gastón Gómez, por su parte, ha formalizado también su dimisión como vocal en la Ejecutiva del PP, según ha podido saber Europa Press.