Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla critica la decisión sobre las salidas de los niños: “¡Qué disparate! ¿Pero quién asesora al Gobierno?”

Miguel Ángel Revilla, durante la entrevista con eldiario.es

Blanca Sáinz

1

Miguel Ángel Revilla fue uno de los primeros dirigentes autonómicos en reivindicar que los primeros en salir del confinamiento “tenían que ser los niños” y, como no podía ser de otra manera, tampoco ha dudado en pronunciarse unas horas antes de que el Gobierno central diese marcha atrás en la normativa que permitía a los niños acompañar a sus padres a actividades esenciales a partir del próximo lunes.

“No tiene lógica”, ha espetado el presidente de Cantabria en un breve vídeo colgado en su Twitter personal. Allí ha indicado que su petición -trasladada a Pedro Sánchez el pasado 5 de abril en la reunión de presidentes- se centraba en que los niños pudiesen salir a pasear “a las zonas verdes, respetando las distancias”, por lo que este martes ha cuestionado la actitud del Ejecutivo central de “meterlos en la aglomeración de un supermercado o una farmacia”. “Es meterlos en un avispero”, ha expresado Revilla.

Asimismo, el mandatario ha advertido de que esta flexibilización del estado de alarma le parece “un disparate”, y se ha preguntado “quién asesora” al Gobierno de España para que tome este tipo de decisiones. Por último, Revilla ha concluido con que “ante este plan”, y si él fuese un niño, “preferiría quedarme en casa”. “Así no”, ha terminado.

Finalmente, el Ejecutivo central ha rectificado y ha decidido permitir a los niños de hasta 14 años dar paseos con los adultos con los que convivan. Por el momento, Miguel Ángel Revilla no ha realizado declaraciones al respecto.

Etiquetas
stats