Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El PP de Santander no tiene prisa en resolver el contrato de basuras y agota el plazo para hacerlo

Contenedores de residuos a rebosar en la confluencia de la calle Tantín con Río de la Pila, en Santander. Imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

El expediente para la resolución definitiva del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos se aprobará “en los próximos días” por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, agotando de este modo el plazo máximo para que esté cerrado y notificado a la empresa es el día 14 de octubre.

Así lo ha precisado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, este martes, unas horas después de que el portavoz del equipo de Gobierno y de Cs, Javier Ceruti, afirmara que la Junta de Gobierno debería convocarse este, miércoles de forma extraordinaria para aprobar la resolución definitiva del contrato como culminación del expediente para evitar problemas de plazos.

Ceruti había indicado que tal fecha era la recomendación de los servicios técnicos dado que la próxima semana hay un día festivo (12 de octubre).

La concejala de Medio Ambiente ha explicado que, una vez recibido el dictamen del Consejo de Estado, que se registró en el Ayuntamiento con fecha 18 de septiembre, se iniciaron todos los trámites para cumplir con sus indicaciones, que se llevarán a cabo “con la mayor agilidad posible”.

Según fuentes municipales el expediente de resolución está concluido y puede convocarse Junta en cualquier momento. En dicha Junta, aparte de resolver la relación con Ascán, se tiene que instrumentar el mecanismo para la contratación provisional de una empresa que se encargue de la recogida de la basura y la limpieza viaria hasta que se licite y adjudique el nuevo contrato. En principio, el Ayuntamiento de Santander dispondría de un mes para dicha contratación de emergencia.

PSOE

El PSOE de Santander ha avisado que “no parará hasta que la capital de Cantabria vuelva a ser una ciudad limpia en la que poder vivir”. “La única noticia que esperamos todos los santanderinos del equipo de gobierno es que Santander vuelva a estar limpia”, ha afirmado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, tras las “últimas contradicciones” de PP y Cs en el Ayuntamiento.

Casares ha afirmado que “el estado de abandono” de “muchas” calles de la ciudad, “la basura campando a sus anchas en Santander como si fuera un estercolero a cielo abierto” sumado, a su juicio, “a la opacidad en la gestión, la falta de explicaciones y de información pública” sobre este asunto es un “escándalo que no puede quedar en una anécdota más de estos años de improvisaciones, errores y asuntos sin esclarecer en la política municipal”.

“Siempre hemos dicho que queremos un Ayuntamiento de paredes de cristal y vamos a seguir exigiendo transparencia y buen gobierno”, ha advertido Casares, que ha señalado que el PSOE “va a seguir exigiendo toda la verdad” sobre este asunto “hasta la última consecuencia” y para ello el partido quiere conocer “toda la información que desde hace años” viene reclamando.

Etiquetas
stats