Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una marea amarilla inundará Santander por el pueblo sirio

Miembros de Pasaje Seguro y Amnistía Internacional, organizadores de la carrera

Cristina Sobremazas

'Santander corre por Siria' es un evento deportivo creado por Pasaje Seguro, Amnistía Internacional y la Asociación de apoyo al pueblo sirio.

Se trata de una carrera que forma parte de una cadena, puesto que ya fue celebrada el pasado mes de febrero en Madrid. Los participantes deberán ser mayores de 16 años y recorrerán una legua, es decir 7,2 km, lo correspondiente desde el palacete del embarcadero hasta el Palacio de la Magdalena rodeado y volviendo al punto de inicio por el camino de Los Peligros.

Tendrá lugar el domingo 18 de septiembre, a las 9.30 horas, dividida en 5 tandas. Cada una de ellas saldrá cada 10 minutos, hasta las 10.10 horas, asegurando “la fluidez de la carrera” según Emmanuel Gimeno, de Pasaje Seguro.

Existirán dos tipos de dorsales, el normal, con un precio de 10 euros y que incluirá una bolsa y una camiseta conmemorativa y el dorsal cero, con un precio de 10 euros con camiseta o 5 euros sin ella. Este último dorsal es el correspondiente a todos aquellos que no son corredores, sino voluntarios que ayudan en el evento. Asimismo, el color amarillo será el protagonista de la carrera, pues las camisetas serán de este color, asociándolo con la solidaridad hacia el pueblo sirio.

Los administradores del evento instan al público a hacerse tanto corredores como voluntarios. “Hay que animarse, intentamos hacerlo lo más fácil posible”, comenta Gimeno.

La inscripción para solicitar los dorsales ya está abierta en la página web santander.correporsiria.org y permanecerá de este modo hasta el 17 de septiembre a las 22.00 horas. Del igual forma, su recogida se llevará a cabo ese mismo día, de 16.00 a 23.00 horas, en la Plaza de Pombo. El dorsal puede entregarse a la propia persona presentando su DNI o a otra persona con la fotocopia del DNI además de una autorización firmada.

Las organizaciones han destacado que los objetivos de la carrera son tres. El principal habla sobre la sensibilización de la ciudadanía, el segundo sobre la creación de una actividad deportiva uniendo todo tipo de ideas unidas por la solidaridad y, un tercero, sobre la recaudación de fondos con el fin de paliar la situación dramática que se vive en Siria. “Queremos introducir cualquier ayuda humanitaria porque hay más de 8 millones de desplazados internos en Siria”, explica Juan Herrera, coordinador de Amnistía Internacional.

La carrera, anunciada en leguas por ser “una medida humana que nos une a la ciudadanía por un tema social y ético”, según Patricia Manrique, de Pasaje Seguro, concluirá con una entrega de premios en los Jardines de Pereda y una fiesta de 13.00 a 16.00 horas donde no faltarán música, comida y actividades para los niños.

Etiquetas
stats