Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Astillero autoriza en un bando municipal las visitas del Ratoncito Pérez en pleno confinamiento por el coronavirus

Laro García

0

La situación excepcional que vive todo el planeta como consecuencia de los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 obliga también a tomar medidas extraordinarias. Y es que la declaración del estado de alarma y la orden para la población de permanecer confinados en sus casas ha puesto en peligro algunas costumbres y tradiciones que afectan también a los más pequeños.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Astillero han decidido tirar de ingenio y aplicar la máxima que dice que a grandes males, grandes remedios. Hasta el punto de que la Corporación municipal se ha implicado directamente en la gestión de un problema logístico que preocupaba a los niños y niñas del municipio: ¿Cómo podrá llegar el Ratoncito Pérez hasta sus casas cuando pierdan un diente si hay que cumplir estrictamente las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades sanitarias?

Pues bien, ya hay solución para ese problema. A través de un bando municipal firmado por el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), “se autoriza la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Astillero y Guarnizo para que pueda seguir repartiendo regalos a todos los que se les caiga algún diente durante estos días” con el objetivo, como recoge esta comunicación oficial, de que “esta situación no suponga un problema para personajes imprescindibles en la vida de nuestros niños”.

Eso sí, no se librará de las estrictas normas que debemos asumir todos para evitar contagios: “Se recuerda también al señor Pérez que deberá acudir a las casas por la noche, usando mascarillas, guantes y lavándose las manos frecuentemente”, refleja el bando municipal firmado por el alcalde, que aprovecha su escrito para felicitar a todos los niños por su “comportamiento ejemplar, quedándose en casa, ayudándonos así a vencer al coronavirus”.

Sorpresas de cumpleaños

Según explican desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astillero, esa decisión no es la única que han tomado en los últimos días respecto a los niños y niñas del pueblo. “Los más pequeños están siendo uno verdaderos héroes en esta cuarentena, quedándose en casa pese al buen tiempo, sin poder ver a sus amigos, jugar en el parque o andar en bici... por eso tenemos varias sorpresas para ellos”, subrayan.

Así, y con la colaboración de la Policía Local, han pensado en que el cumpleaños de niños y niñas en estas circunstancias sea “especial” y han habilitado un número de teléfono para que sus padres se pongan en contacto cuando sea su aniversario y garantizar una sorpresa que podrán disfrutar desde las ventanas y los balcones de sus casas. 

Etiquetas
stats