La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El sector de la dependencia muestra su "indignación" con Revilla: "Ofende cuando menosprecia nuestro esfuerzo y amenaza con inspecciones"

Se pretenden simplificar y agilizar los trámites para solicitar prestaciones por dependencia

La Federación Empresarial de la Dependencia de Cantabria y la Federación Lares han mostrado su "disconformidad" e "indignación" por las declaraciones del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en la rueda de prensa que ofreció este pasado domingo, ya que consideran que ha "menospreciado" el esfuerzo del sector privado de la dependencia.

El colectivo ha señalado en un comunicado que Revilla reconoció "lo evidente" al decir que la iniciativa de promover que los residentes volvieran a sus domicilios "ha sido un fracaso", ya que "nadie" entendió la propuesta de apartar a los usuarios de los centros para evitarles el contagio.

"Quizá no era consciente nuestro presidente de que en los centros trabajan profesionales que están doblando turnos, sacrificando su propio tiempo para, con los medios que consiguen las entidades, sectorizar y atender de forma escrupulosa tanto a los infectados como a los que no lo están", han sentenciado.

Asimismo, han considerado que el traslado de los usuarios a sus domicilios "no solo no hubiera garantizado en absoluto la seguridad de los mismos ante el contagio, sino que hubiera comprometido su atención para las actividades básicas de la vida diaria, obligando a las familias a proveerles de cuidados integrales en un entorno no adaptado".

Igualmente, ven "inverosímil" que Revilla en su intervención recuerde a las empresas privadas del sector la obligación de atender a sus residentes y mencione que se van a intensificar las inspecciones por si pudiera darse algún caso objeto de denuncia.

En este sentido, han recordado que informó de la habilitación de la residencia de Meruelo para acoger a unas 60 personas que permanezcan en centros con pocos infectados y así aislarlos, y han destacado que la empresa que lo gestiona ha cedido el centro al Gobierno de Cantabria "en un alarde de generosidad y solidaridad".

Así, han manifestado que "ofende" cuando el presidente "menosprecia el esfuerzo de entidades y trabajadores", cuando "amenaza con inspecciones" y cuando "tiene a bien decir disparates mientras hay centros pidiendo SOS". "Ofende cuando debería dar gracias al cielo por tener un sector de la dependencia en Cantabria que está luchando sin descanso", han sentenciado.

Por último, han señalado que "no estaría mal tampoco que se hubiera disculpado por no poner en marcha a tiempo muchas de las medidas que, quienes sí dominan la actividad han venido proponiendo y que hubieran evitado más de una desventura".

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2020 - 12:14 h

Descubre nuestras apps

stats