eldiario.es

9

El sindicato ANPE pide que las oposiciones se celebren este año o que haya consenso entre autonomías

"Siempre con la prioridad máxima de velar por la salud y seguridad de los opositores, los miembros de tribunales y otros funcionarios de la Administración"

Educación retrasa las oposiciones de Secundaria de Cantabria a 2021

Educación convoca las oposiciones para 178 plazas en Secundaria

Oposiciones.

El sindicato docente ANPE Cantabria ha manifestado su deseo de que la oposiciones para profesores de Secundaria y otros cuerpos convocadas en 2020 se celebren este año o, en todo caso, ha exigido a las comunidades autónomas que consensúen su postura sobre el aplazamiento de las oposiciones, que ya ha decido hacer Cantabria.

Así lo ha trasladado en un comunicado, tras la reunión que han mantenido hoy la Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente -integrada por STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF- en la que la Administración anunció el aplazamiento a 2021 de la Oferta de Empleo Público (OEP) convocada inicialmente para este año de 282 plazas destinadas a profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y Conservatorios.

ANPE ha manifestado su deseo de que las oposiciones se celebren este año "pero siempre con la prioridad máxima de velar por la salud y seguridad de los opositores, los miembros de tribunales y otros funcionarios de la Administración".

El sindicato ha insistido en que, si finalmente fuera necesario aplazar las pruebas, se debe asegurar que las plazas convocadas no se pierdan y se acumulen a las que posteriormente pudiesen surgir.

ANPE Cantabria considera que la decisión de aplazar o no las oposiciones, en la situación actual, excede el ámbito de la Mesa Sectorial y de la propia Consejería de Educación y que, en última instancia, ha de ser el Gobierno estatal quien la adopte, oídas las comunidades autónomas.

En este sentido, ha defendido que esta decisión "debería ser unánime en todas las comunidades autónomas", como lo han sido las de retrasar la EBAU, flexibilizar la F.C.T. en Formación Profesional y suspender las pruebas de diagnóstico.

"Cualquier decisión relativa a las oposiciones debe ser consensuada por todas las autonomías y no tomada de forma unilateral por cada una de ellas. Que unas convoquen y otras no, solo contribuye a generar confusión en los procesos, caos entre los opositores, efecto llamada y otros problemas derivados de estos", ha advertido el sindicato.

Finalmente, ANPE Cantabria ha propuesto que se modifique la normativa existente sobre listas de interinos para que se permita acceder a los listados a los nuevos titulados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha