Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo aplaza los trámites que los vecinos tengan que realizar con el Ayuntamiento

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE). | ANDRÉS HERMOSA

elDiario.es Cantabria

0

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado hoy una resolución por la que se establecen las medidas excepcionales que el Ayuntamiento pone en marcha atendiendo las nuevas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus Covid-19, como el aplazamiento de trámites que los vecinos tengan que realizar con el Consistorio.

Con esta decisión se busca facilitar que los vecinos no tengan que desplazarse desde sus viviendas al Ayuntamiento ni a oficinas municipales para realizar trámites y garantizar con ello que tanto los ciudadanos como los trabajadores municipales puedan seguir estas medidas de prevención.

La primera de las medidas es el aplazamiento del 16 al 29 de marzo de todos los trámites que los vecinos tienen que realizar con el Ayuntamiento, para que así nadie se vea en la necesidad de tener que acudir hasta las oficinas municipales a realizar ninguna gestión.

De esta manera quedan aplazados por dos semanas todos los plazos relativos a convocatorias de ayudas y subvenciones, desarrollo de la oferta pública de empleo, contratación recaudación, y cualquier otro plazo concedido en expedientes administrativos municipales.

Así, por ejemplo, se suspenden temporalmente los pagos que se tengan que hacer al Ayuntamiento sin que ello suponga ningún tipo de recargo, así como cualquier otro requerimiento que se debiera realizar sin que ello implique ningún tipo de penalización.

“Que los vecinos estén tranquilos ya que en estos quince días no van a tener que venir al Ayuntamiento para realizar ninguna gestión ni ningún tipo de trámite” ha incidido Bolado.

Igualmente, toda presentación de escritos en el Registro Municipal -que permanecerá activo a lo largo de este periodo de tiempo- se podrá realizar telemáticamente a través de la página web www.aytocamargo.es para evitar también así que los vecinos tengan que salir de casa y con ello puedan respetar las medidas de prevención.

No obstante, y de cara a aquellas personas que consideren estrictamente necesario presentar los escritos en papel, se habilitará un buzón en la entrada del Ayuntamiento de 8.00 a 14.00 horas para que se puedan depositar allí los documentos, instancias, solicitudes, etcétera y que luego personal municipal será el que les asigne el número de entrada al Registro Municipal.

CIERRE DE INSTALACIONES Y SERVICIOS MÍNIMOS

Por otro lado, a partir del 14 de marzo hasta el 29 del mismo permanecerán cerradas al público todas las instalaciones municipales, y en las puertas de acceso a dichas dependencias se colocará información con la forma en la que los interesados pueden ponerse en contacto por teléfono con los distintos departamentos para atender los requerimientos que precisen.

Se prestará atención telefónica a los ciudadanos a través del teléfono de información general 942 251 400, desde donde se derivarán las llamadas a los citados departamentos.

También se van a establecer unos servicios mínimos por departamento los trabajadores municipales para que el Ayuntamiento pueda mantener la actividad básica imprescindible, pero sin atención al público presencial. Se establecerán turnos rotatorios de permanencia en las dependencias municipales para atender las urgencias o gestiones ordinarias que puedan darse.

Además, al objeto de evitar la concentración de trabajadores en los locales municipales, los empleados que se encuentren en situación de riesgo específico podrán presentar su solicitud de no asistencia al centro de trabajo, siendo necesario que permanezcan en el domicilio propio salvo situación de emergencia y urgencia, disponer de un teléfono permanente de atención a las llamadas que deban realizarse desde el Ayuntamiento, y en caso de que la actividad pueda prestarse mediante teletrabajo deberá continuarse la prestación bajo esa modalidad.

Igualmente, en aquellos otros puestos en los que pueda realizarse dicho teletrabajo por las características de las funciones de la plaza, también podrá trabajarse bajo esa modalidad a distancia.

Lo que sí se va a mantener al día es la tramitación de las ayudas sociales de urgente necesidad, para que las personas que están atravesando por situaciones de crisis económica puedan seguir siendo perceptoras de estas aportaciones económicas en tiempo y forma, evitando así que la pandemia del coronavirus Covid 19 provoque una doble carga en estas personas desfavorecidas.

También se mantienen los servicios de policía y bomberos para garantizar la seguridad ciudadana y la atención a las emergencias.

El Ayuntamiento recuerda que se trata de medidas que tienen carácter preventivo que se adoptan por prudencia, y solicita a la ciudadanía que respete todas aquellas recomendaciones oficiales que transmiten las autoridades sanitarias para facilitar que cada persona pueda protegerse ante el coronavirus y proteger también a los demás, de cara a lograr frenar la propagación de este virus.

Etiquetas
stats