eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gobierno replica a PP que hay 20 personas tramitando ERTEs "con todas las garantías"

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha asegurado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se están presentando estos días como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus se están tramitando "con todas las garantías" gracias al trabajo de los 20 empleados públicos que se están encargando de esta tarea.

En una nota de prensa, el Ejecutivo PRC-PSOE ha desmentido las declaraciones de la presidenta del PP, María José Saénz de Buruaga, quien ha afirmado también este martes, y a través de un comunicado, que solo hay tres personas tramitando los expedientes y reclamaba más agilidad.

El director general de Trabajo, Gustavo García, ha desmentido esta afirmación del principal partido de la oposición y ha lamentado que su líder pretenda "sembrar desconfianza e incertidumbre" entre las empresas y los trabajadores en un momento "tan difícil" como el actual.

Según ha apuntado, en su Dirección General hay 20 funcionarios encargados de tramitar los ERTE. En concreto, según ha desgranado, 6 personas se encargan de la gestión del registro; 5 de la tramitación de expedientes (aperturas, comunicaciones, notificaciones, etc); 5 más en la asesoría jurídica (resoluciones, informes, etc.); 3 personas en la Oficina y Servicio de Información sobre los ERTE para el asesoramiento de las empresas y una persona en la elaboración estadística.

Además, si fuera necesario, ya está previsto que se podría contar con otras tres personas más de refuerzo procedentes de otros departamentos de la propia Consejería, según ha apuntado.

Estas personas están trabajando en modalidad de teletrabajo, como consecuencia de las recomendaciones sanitarias y por la normativa de servicios mínimos presenciales.

"Aunque la carga de trabajo es intensa, se está trabajando con agilidad, lo que da cuenta los 515 expedientes que afectan a 5.400 trabajadores ya resueltos", ha manifestado Gustavo García, que ha lamentado que la presidenta del PP "ponga en duda el esfuerzo" que está realizando el personal de la Dirección General de Trabajo.

Asimismo, ha resaltado que las empresas pueden acudir ya al Servicio de Empleo Estatal (SEPE) para cursar la solicitud de la prestación correspondiente de sus trabajadores, independientemente del estado de tramitación del ERTE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha