Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hospital de Laredo crea un área de cuidados críticos

Exterior del Hospital de Laredo.

elDiario.es Cantabria

0

El Hospital de Laredo ha creado un área de cuidados críticos dotada con cinco camas a cargo del Servicio de Anestesiología y Reanimación, que entrará en funcionamiento el próximo sábado para dar cobertura a las necesidades asistenciales de los pacientes contagiados por la COVID-19.

Como consecuencia de la puesta en marcha de este área de cuidados críticos, el Hospital de Laredo traslada temporalmente a Valdecilla la atención de los partos, mientras duren las necesidades asistenciales derivadas de la epidemia de coronavirus.

Físicamente, esta nueva área se ha instalado en la zona de reanimación del bloque quirúrgico. Para ello, los pacientes no afectados por coronavirus y que requieran una operación (urgencias y oncología) se reubicarán en un área de reanimación separada en otro espacio del bloque quirúrgico.

Desde la Dirección Gerencia del centro se ha destacado el esfuerzo organizativo, profesional y asistencial que ha supuesto dotar al hospital de este nuevo espacio asistencial.

Ante la gravedad de la pandemia provocada por el coronavirus, el Servicio Cántabro de Salud ha considerado necesario disponer de este tipo de cuidados en el Hospital de Laredo, que por su condición de centro comarcal no disponía de unidad de cuidados críticos ni de cuidados intermedios.

Desde el Servicio Cántabro de Salud señalan que la instalación de este nuevo área ha estado liderada por el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, el doctor José Francisco Ramos, que ha trabajado desde hace semanas con todo el equipo de profesionales del bloque quirúrgico para poder disponer de este nuevo recurso.

Etiquetas
stats