Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que se “reconsidere” la idea de llevar al CAD de Cueto pacientes de Valdecilla no infectados

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

Podemos ha solicitado al Gobierno de Cantabria que “reconsidere” su idea de enviar pacientes de Valdecilla no infectados de coronavirus al centro de atención a la dependencia de Cueto (Santander) ya que, a su juicio, supone un “riesgo innecesario”.

La formación morada se une de esta manera al rechazo ya expresado por el comité de empresa del CAD a la medida del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente del Ejecutivo regional, de habilitar la cuarta planta de este centro de cara al traslado, de forma “inminente”, de pacientes de Valdecilla negativos en coronavirus.

Esta planta, según lo previsto, será ocupada por personas que tengan plaza residencial, que hayan estado previamente ingresadas en Valdecilla, que requieran una vigilancia especial de al menos 15 días, y que sean negativas en Covid-19.

Podemos ha aclarado que “aplaude” la línea seguida por el Gobierno regional en su lucha contra el COVID 19, con iniciativas que, según ha destacado, son “pioneras a nivel nacional”, pero cree que, en esta medida sobre el CAD de Cueto, “pueden cometer un error con graves consecuencias si llevan a cabo las medidas anunciadas”.

La formación morada ha apuntado en un comunicado que en el centro residen 204 personas “de alto riesgo” que son atendidas por 180 profesionales sin que por el momento se haya registrado ningún caso de coronavirus gracias --ha dicho-- a la “gran profesionalidad de los trabajadores del centro que actúan bajo un estricto protocolo para minimizar el riesgo de contagio”.

Por ello, cree que, en este caso, “es preferible pecar de previsores y evitar cualquier entrada de personas ajenas al centro, aunque sean pacientes que hayan dado negativo en los test”.

“El CAD de Cueto es un entorno muy delicado en el que cualquier precaución es poca, cualquier posibilidad de introducir allí el virus, por pequeña que sea, tiene que ser descartada”, ha defendido la portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González.

Desde la formación morada creen que el Gobierno “va a rectificar y a buscar otra alternativa”.

Etiquetas
stats