Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector agrario recauda casi 50.000 euros para donar material sanitario a los hospitales de la región

El sector agrario recauda casi 50.000 euros para donar material sanitario a los hospitales de la región

elDiario.es Cantabria

0

La campaña de recogida de fondos que el sector agrario de Cantabria inició la semana pasada entre agricultores y ganaderos y otros agentes del sector ha recaudado hasta la fecha casi 50.000 euros que van a ser empleados en la compra de material sanitario en colaboración con el Gobierno de Cantabria que será entregado por fases a los diferentes centros hospitalarios de la región.

El sector quiere con este gesto de solidaridad devolver a la sociedad cántabra sus “muestras de reconocimiento y cariño” en la tractorada del pasado 28 de febrero en Santander, una movilización histórica en la que se reivindicó el reconocimiento y la importancia del sector agrario y precios justos para agricultores y ganaderos.

Para ello, el sector agrario ha constituido una plataforma del sector primario y ha desplegado una campaña para recaudar fondos y adquirir material sanitario y EPIs para donar a los hospitales de la región.

Este martes se ha realizado una primera entrega al Hospital de Sierrallana consistente en más de 2.800 kilos de material sanitario entre los que cabe destacar 540 unidades de gafas de protección, 4.000 guantes largos, 360 batas impermeables, 4.000 calzas, 4.500 guantes de lates, 50 batas de polipropileno, 1.500 batas desechables, 1.000 litros de productos desinfectantes, 36 bovinas de celulosa y otros productos.

También se han donado más de 100 kilos de yogurt y arroz con leche, según informa la plataforma del sector primario en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats