La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de Orbán al embargo al petróleo ruso agrieta la unidad de la UE
La “COVID incidental” limita la vuelta a la normalidad de los hospitales
'El aborto y la renovación del CGPJ y del Constitucional', por Javier Pérez Royo

El Ayuntamiento de Ruiloba reparte con un cuarto premio 4 millones entre vecinos: “Es una alegría terrible”

Sorteo de Lotería de estee miércoles 22

El 42.833, primer cuarto premio del Sorteo de Navidad, ha dejado algo más de 4 millones de euros a los vecinos de Ruiloba, en Cantabria, gracias a veinte series del número, adquiridas por el Ayuntamiento en la administración del vecino municipio de Comillas, que ha resultado también agraciado con el mismo montante.

En total, este premio ha dejado 8,8 millones en la región, ya que también ha caído en Santander y Cabezón de la Sal, aunque el grueso ha recaído en Comillas -distribuido en ventanilla- y Ruiloba, que cuenta con unos 860 habitantes censados.

“Es una alegría terrible”, ha reconocido a Europa Press la alcaldesa, Sara Portilla, que se ha enterado de la noticia mientras estaba trabajando en el Consistorio y la aparejadora, que estaba siguiendo el sorteo en directo, ha empezado a gritar: “¡nos ha tocado, nos ha tocado!”.

“Es una gran suerte ver a todo el mundo contento”, ha valorado la regidora regionalista, que ha concretado que se han distribuido 210 décimos, a través de veinte series y un billete suelto, entre buena parte de los vecinos del municipio.

Así, el premio ha estado “muy repartido” y la suerte ha tocado “a casi todo el mundo”. Muchos de los afortunados se han ido acercando a lo largo de la mañana con botellas de champán hasta la Casa Consistorial para festejar la noticia con brindis y cánticos.

Según le han traslado a Portilla, la mayoría de ellos destinarán el dinero a “ponerse al día” con deudas y pagos pendientes, pero también a celebrar las fiestas navideñas.

Además, muchos de los afortunados son jóvenes, gente que está “empezando”, con ganas de tener una vivienda, y algunos se encuentran sin trabajo.

Y la alcaldesa, a la que también le ha sonreído la 'diosa fortuna', dedicará parte del premio a los estudios de su hija, que el próximo año comienza su formación en la universidad, según ha detallado a Europa Press.

Número

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha dejado 8,8 millones de euros en las localidades cántabras de Comillas, Santander y Cabezón de la Sal.

En Comillas se han vendido 40 series, tres en Santander y una en Cabezón de la Sal. Cada décimo está premiado con 20.000 euros.

Así, en la villa comillana se han repartido ocho millones de euros. La mitad de las series vendidas fueron adquiridas en ventanilla, y las 20 restantes por el colindante Ayuntamiento de Ruiloba, que todos los años compra esa cantidad, y que ha repartido así cuatro millones entre trabajadores y vecinos.

Algunos de ellos se han acercado ya esta mañana a la administración agraciada, ubicada en la Plaza de la Constitución de Comillas, y cuyo propietario, Antonio Sánchez, se ha mostrado “supercontento” por repartir la suerte, mientras que los afortunados están igualmente “contentísimos”.

Y es que según ha explicado a esta agencia, es la primera vez que en su establecimiento reparten un premio “un poco decente” en la Lotería de Navidad, sorteo que hasta ahora ha sido “muy esquivo con nosotros”.

También están muy contentos en la administración número uno de Cabezón de la Sal, que ha repartido una serie del número agraciado, lo que supone 20.000 euros a diez afortunados.

En este negocio, ubicado en el Paseo Igareda, se han vendido igualmente los décimos en ventanilla, por lo que todavía no saben quiénes han sido los afortunados.

En todo caso, su responsable, Alejandro González, ha expresado a esta agencia que es “un día muy alegre” entre “muchos de duro trabajo”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats