Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santander valla parte de la superficie de la plaza Pombo tras la aparición de grietas en el parking

El párking de Pombo reforzará su estructura tras la aparición de grietas

elDiario.es Cantabria

0

La concesionaria del parking subterráneo de la plaza Pombo de Santander, Empark, ha iniciado los trabajos para reforzar la estructura de la cubierta de la instalación, dañada por la aparición de unas grietas, y ha inhabilitado las plazas de aparcamiento afectadas, mientras que el Ayuntamiento ha vallado un área mayor en la superficie para garantizar la seguridad.

Según ha informado el concejal de Fomento, Agustín Navarro, se trata de una decisión preventiva, después de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento el 24 de enero de la aparición de estas “pequeñas” fisuras, que inicialmente afectaban a siete casetones de la cubierta, localizados cerca del ábaco de descarga de dos pilares.

Según una nota de prensa, los técnicos municipales participaron en una visita “inmediata” para realizar una primera evaluación visual de la patología en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Pombo en Santander, cuya obra empezó 1988, con motivo de la peatonalización del entorno y fue reformado parcialmente en 2008, para añadir un acceso para residentes, con la estructura original.

En la inspección de este mes, los técnicos no consideraron “necesario adoptar medidas inmediatas” y optaron por mantener una vigilancia continua para observar la evolución de las fisuras y encargaron un informe técnico completo sobre el estado estructural del aparcamiento, mientras que la concesionaria solicitó un informe técnico complementario.

Las fisuras aumentan de longitud

Durante el proceso de estudio y recopilación de datos, los técnicos han constatado que las fisuras han evolucionado en los últimos días, aumentando su longitud y afectando a algún casetón adicional.

Además, de manera provisional, se van a asegurar los casetones afectados y de la planta segunda; y a delimitar y vallar una superficie de la plaza mayor a la zona afectada para impedir el paso de vehículos de servicio. Por otro lado, los usuarios cuyas plazas se han visto afectadas han sido reubicados en otras zonas del mismo.

Etiquetas
stats