Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámara Torrelavega lanza un programa de empleo para jóvenes de 16 a 29 años

Reunión de jóvenes.

elDiario.es Cantabria

0

Cámara Torrelavega acaba de poner en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con el fin de mejorar las oportunidades de inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con el Plan de Capacitación de PICE se ayuda a los jóvenes a descubrir su orientación vocacional, mejorar sus aptitudes profesionales para poder acceder a las empresas líderes en el mercado laboral o disfrutar de prácticas en empresas, ha informado la Cámara en nota de prensa.

La entidad detalla que “se guiará y acompañará a los jóvenes en todo el proceso de capacitación” en su camino para mejorar sus competencias básicas, impulsar su formación en idiomas, TICs y habilidades y fomentar su cualificación mediante una formación específica, todo en función de un informe personalizado de orientación vocacional que detecta las necesidades encontradas para una mejor empleabilidad y en relación con la demanda existente en las empresas de la región.

Desde la Cámara explican que con este programa se diseña el perfil profesional “a la medida” de la persona participante, partiendo de su formación, su experiencia laboral y sus habilidades personales.

Cada participante tendrá un itinerario diseñado a su medida que tiene en consideración sus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades para lograr la inserción laboral.

Todos los jóvenes interesados en participar en el programa o quieran ampliar más información deben ponerse en contacto con la Cámara de Torrelavega, a través del correo pice@camaratorrelavega.es o en el teléfono 942 890 162, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats