Cantabria amplía el aforo de El Sardinero hasta los 6.666 espectadores para los partidos del Racing

Público con mascarilla en los Campos de Sport de El Sardinero de Santander.

El Gobierno de Cantabria ha publicado a última hora de este viernes la resolución por la que permite un 30% del aforo en instalaciones deportivas al aire libre con más de 3.500 plazas, lo que afecta a los Campos de Sport de El Sardinero, el estadio del Racing, y a los Campos de El Malecón, de la Gimnástica de Torrelavega.

Se trata de una decisión de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba la sexta modificación de la resolución dictada por este departamento de 18 de junio y por la que establece las medidas aplicables en Cantabria en el periodo de la 'nueva normalidad'.

Esta ampliación del aforo ya había sido anunciada el pasado viernes, 9 de octubre, por el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el marco de una reunión con representantes del Racing, si bien no se ha visto materializada hasta esta jornada.

Gracias a esta resolución, los Campos de Sport de El Sardinero, con una capacidad para más de 22.000 espectadores, podrán admitir a 6.666 socios del Racing, que precisamente inaugura la temporada este domingo, 18 de octubre, a partir de las 18.00 horas en un encuentro en casa frente al Portugalete.

Hasta ahora, los Campos de Sport de El Sardinero ya habían admitido público en algunos encuentros de pretemporada pero solo hasta 1.000 espectadores, aforo que ahora se amplía. Sin embargo, el número de espectadores que se permitirán es inferior al número de socios del club verdiblanco, con lo que desde el Racing de Santander ya se avanzó que se crearía un sistema para la asignación de asientos.

En cuanto a los Campos de El Malecón, en los que juega la Gimnástica de Torrelavega, tienen una capacidad de más de 6.000 espectadores y se podrá ocupar un 30% del total.

Medidas de seguridad

Ante esta ampliación de los aforos, la Consejería de Sanidad ha establecido la necesidad de que se adopten una serie de medidas adicionales, como la disposición de un plan de contingencia en el que prever actuaciones a realizar en casos de situaciones de riesgo que pudieran surgir.

También se piden garantías de un debido control para evitar aglomeraciones a la entrada y a la salida del recinto como en sus inmediaciones; uso de todas las puertas disponibles para el acceso al recinto como para las salidas. Además, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla "en todo el momento", con lo que no se puede ni comer ni fumar dentro del recinto.

Por otra parte, se indica que solo podrán acceder personas acreditadas, debidamente identificadas y con asignación previa y exacta del número de asientos. Tampoco se permitirá al agrupación de espectadores de más de 6 personas, manteniendo la distancia de 1,5 metros entre estos grupos.

"Comportamiento responsable"

Tras conocerse la noticia, el Racing ha explicado que el aforo máximo permitido en los Campos de Sport será de 6.666 espectadores en el partido del domingo. La entidad verdiblanca, que esta semana ya había habilitado 1.000 asientos, que se agotaron en pocas horas, ha puesto de manera urgente a disposición de sus abonados del curso 2020/21 otros 5.666 tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial de Cantabria, dado que es de aplicación inmediata.

El acceso a estas localidades será exclusivamente online, a través de la página web entradas.realracingclub.es, para evitar colas y aglomeraciones en las taquillas de Los Campos de Sport que pudieran provocar la transmisión de la COVID-19.

El club cántabro, además, solicita a los abonados que acudan al estadio que mantengan un "comportamiento responsable" de acuerdo al protocolo sanitario contra una pandemia que ha provocado más de 33.000 muertos en España, evitando concentraciones masivas antes, durante y después del encuentro entre el Racing y el Portugalete.

Además, ha anunciado que antes de acceder a El Sardinero habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla. Tal y como indica la resolución de Sanidad, ha recordado que la mascarilla deberá estar puesta durante todo el partido, en el que está totalmente prohibido fumar y comer.

Para entrar a los Campos de Sport será preciso llevar el carnet de abonado, el Documento Nacional de Identidad y la entrada para el encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete, pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono. El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats