La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera

Cantabria comenzará este lunes a administrar la dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años

Vacunación en Cantabria

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará este lunes a administrar la dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 70 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la última dosis contra el virus. Se trata de la tercera dosis en la mayoría de los casos y de la segunda en aquellas personas que han pasado la enfermedad.

Como quiera que ese grupo etario, estimado en 88.329 personas, está incluido también en la población diana de la estrategia de vacunación antigripal, cuando esta comience, se invitará a todas estas personas para que acudan a vacunarse contra la gripe común. La administración de las vacunas adicionales frente a la COVID-19 se hará a través de los centros de salud de toda la región. En concreto, el lunes comienzan cinco de ellos y, entre el martes y el jueves, se generalizará la campaña en el resto.

Todas las vacunas antigripales de este año serán tetravalentes, lo que representa un notable incremento en el coste de la partida destinada a la prevención de la gripe y, hay que recordar que, aunque la recomendación nacional es vacunar contra la gripe, preferentemente a partir de los 65 años, en Cantabria, al igual que en años anteriores, la vacuna antigripal se recomienda a partir de los 60 años. Así, cuando Cantabria comience a recibir los lotes de vacunas antigripales, a las personas mayores de 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional frente a COVID-19, se les administrarán ambas vacunas de forma simultánea, una en cada brazo. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats