Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria notifica 25 casos nuevos en una jornada en la que cae la incidencia acumulada hasta los 128 puntos

Un sanitario realiza una prueba PCR.

Blanca Sáinz

0

Cantabria sigue consolidando el nivel 1 de alerta sanitaria día tras día a pesar de los vaivenes de los indicadores. Así, este viernes, tal y como ha registrado Sanidad, se han notificado 25 casos nuevos, lo que supone una bajada de 21 positivos en solo un día, ya que el día anterior fueron 46 los detectados.

Asimismo, la Incidencia Acumulada (IA) ha continuado cayendo tanto a 14 días como a siete, y hasta situarse en 128 y 51 casos por 100.000 habitantes respectivamente. Cabe recordar que en la jornada anterior esta ascendía a 139 en dos semanas y 58 en siete días, por lo que la bajada ha sido llamativa a pesar de que en este parámetro la comunidad continúa estando en nivel medio de riesgo.

Lo que no disminuye es la presión hospitalaria, que se mantiene exacta a la del día previo con 41 ingresados en planta y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto supone un porcentaje de ocupación en los hospitales cántabros del 3,4%, y en las UCI del 6,7%, es decir, bajo en ambos casos. La distribución por hospitales lleva el mayor peso de pacientes a Valdecilla, donde hay 20 enfermos, mientras que en Laredo y Sierrallana hay siete en cada uno.

Por su parte, la positividad de las pruebas realizadas en Cantabria ha bajado cuatro décimas y se encuentra en el 5,6%, lo que se corresponde con un nivel de riesgo bajo. Además, la comunidad ha cumplido con otra jornada sin sumar fallecidos, por lo que el número total de muertos desde que arrancó la pandemia se sigue situando en 608.

Etiquetas
stats