Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra más casos nuevos de COVID y se estanca en la bajada de la incidencia

Dos sanitarias.

Blanca Sáinz

0

Cantabria sigue tratando de combatir a la COVID-19 día tras día, pero como en todo combate, hay jornadas más optimistas y jornadas en las que la cuestión se complica algo más. Este martes es una de las segundas, y es que la comunidad ha experimentado un aumento de los casos nuevos pasando de los 32 del lunes, a los 44 de este día.

Así, y pese a que la positividad desciende dos décimas hasta el 3,7%, la Incidencia Acumulada (IA) a siete días ha subido levemente de los 43 casos por 100.000 habitantes a los 44. No ocurre lo mismo con la incidencia a dos semanas, que directamente pasa a estancarse en 92 casos por 100.000 habitantes, por lo que en los últimos dos días, esta solo ha bajado en un punto.

Respecto a los hospitalizados, estos disminuyen en dos ingresos, y mientras el lunes fueron 23 con una ocupación del 1,8%, esta jornada son dos menos, es decir, 21 enfermos y un 1,7% de presión. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por su parte, crecen en una persona hasta los seis pacientes críticos y el 5,7% de ocupación.

La mayoría de hospitalizados están en Valdecilla, 16, incluidos los seis de la UCI. También hay cuatro ingresados en Sierrallana y uno en Laredo.

No obstante, si hay una buena noticia, esa es que la comunidad sigue sin notificar ningún fallecido, por lo que este número sigue intacto en 614 muertes desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats