Los cántabros dispondrán de bonos de 100 euros para gastar en los comercios minoristas
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Cámara de Comercio. Esta ayuda tiene una cuantía de un millón de euros y está dirigida a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista de la comunidad autónoma. El programa permitirá a los consumidores la obtención de bonos de 100 euros que podrán gastar en los negocios adheridos a esta iniciativa.
Estos cheques de 100 euros se podrán adquirir en formato digital o en formato papel. Ambos se validarán a través de una plataforma web en torno a la cual se desarrollará la campaña, www.bonocomerciocantabria.com. Los bonos se irán descontando del perfil de cada usuario hasta agotar los 100 euros asignados desde el momento en que se valide en la web. Los usuarios dispondrán de 10 días naturales para gastar el dinero y, pasado este plazo, el bono caduca y el importe restante vuelve a la bolsa común para ponerse a disposición de nuevos usuarios.
A partir de la próxima publicación del programa en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que aún no se ha especificado por parte del Ejecutivo, se abrirá un período de 20 días naturales para que los comercios minoristas de toda Cantabria puedan adherirse al programa. Igualmente, los consumidores podrán saber en qué comercios pueden canjear sus bonos.
Cada comerciante podrá vincularse a la campaña por un valor de venta máximo de 10.000 euros y siempre y cuando no tenga más de 12 empleados. La gestión tanto de la adhesión al programa de los comercios como de la obtención de los bonos por parte de los ciudadanos se realizará a través de la citada web.
Esta campaña durará 60 días naturales y se espera que genere una facturación directa en los comercios adheridos de 3 millones de euros.
0