Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales inicia los trámites con el ICASS para aumentar las plazas concertadas en la residencia municipal

Reunión entre la alcaldesa de Castro Urdiales, la edil de Asuntos Sociales, la directora general del ICASS y el director general de Política Social en el Ayuntamiento.

elDiario.es Cantabria

0

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), y la concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz (PSOE), se han reunido este viernes con la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Antonia Mora, y con el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, para iniciar los trámites necesarios para ampliar las plazas concertadas en la residencia municipal.

“Queremos trabajar conjuntamente con el Gobierno regional para poder dotar de más plazas concertadas para nuestra residencia, y así se lo hemos solicitado a la directora del ICASS”, ha subrayado la regidora en un comunicado. “Trabajaremos juntos en un proyecto de mejora para que este centro pueda cumplir con los baremos y requisitos que se marcan para ampliar estas plazas concertadas”, ha proseguido.

Por otra parte, en el encuentro mantenido se ha tratado el inicio de las gestiones, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, para realizar los ajustes y las obras necesarias con el objetivo de mejorar la residencia, y que pueden ser ejecutadas con la llegada de los Fondos Europeos.

“Desde el comienzo de esta legislatura, para este equipo de gobierno, la residencia municipal es primordial, y así se ha visto en el presupuesto”, ha remarcado la alcaldesa, detallando que la partida destinada a este centro ha sido “la más elevada desde hace años”.

“Se incluyen tres plazas más de auxiliares de enfermería, así como una plaza más de enfermería, y cabe destacar también el incremento en el pago de las noches para el personal”, ha añadido la regidora, quien ha hecho hincapié en que este centro, durante el estado de alarma, fue “prioritario” para el equipo de gobierno, que se aseguró de que “nunca le faltara material ni asistencia”. “Los contagios siempre han estado controlados, y agradecemos al personal el gran esfuerzo realizado y a los familiares la paciencia que han tenido”, ha manifestado Herrán.

“Este equipo de gobierno sabe lo que significa la residencia para la ciudadanía castreña y el cariño que se la tiene, y por eso estamos empeñados en que disponga de todo lo necesario para que ningún castreño o castreña se queda fuera de ella, y todos y todas puedan hacer uso y disfrute de la misma”, ha sentenciado. Con esta nueva iniciativa, ha concluido, se pretende que “si algún ciudadano o ciudadana de Castro Urdiales quiere ingresar en ella no se quede fuera por falta de recursos económicos”.

Etiquetas
stats