Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consejera de Educación de Cantabria, hospitalizada por COVID-19

Archivo - La consejera de Educación, Marina Lombó

Rubén Alonso

0

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria se encuentra hospitalizada por COVID-19. Según ha adelantado la cadena SER y ha podido confirmar elDiario.es, Marina Lombó (PRC) se encuentra “bien” y ha sido ingresada “por prevención”. Así, su equipo y entorno más cercano se encuentran confinados a la espera de realización de la prueba PCR.

Lombó, de 71 años de edad, acudió a última hora de la tarde de este sábado al centro hospitalario de Valdecilla, en Santander, con síntomas compatibles y se sometió a una prueba PCR que confirmó el contagio, lo que llevó a los facultativos a recomendar su hospitalización por precaución.

Según ha informado el Gobierno, la consejera cántabra ha pasado la noche sin complicaciones y su estado de salud en estos momentos es bueno, a la espera de observar su evolución en las próximas horas.

Siguiendo el protocolo establecido, Lombó ya ha estado en comunicación con los rastreadores de la Dirección General de Salud Pública para delimitar posibles contactos estrechos que, en principio, no afectan a otros miembros del Consejo de Gobierno.

En las últimas semanas, la política cántabra se ha visto directamente afectada por la COVID. En concreto, el presidente, Miguel Ángel Revilla (PRC), el vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), y el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano (PRC), tuvieron que confinarse y someterse a una prueba de diagnóstico tras haber sido contactos estrechos de un positivo tras una reunión de trabajo.

De esos test, solo el vicepresidente resultó positivo, pero motivó el confinamiento de la consejera de Economía, María Sánchez (PSOE) -que fue negativa en su prueba en COVID-, y la realización de un cribado masivo a prácticamente la totalidad de los diputados del Parlamento autonómico, tras haber participado días antes en un Pleno. De ese cribado, tan solo un diputado dio positivo en coronavirus.

Etiquetas
stats