Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Escuela de Mimo Nouveau Colombier imparte talleres en octubre en Enclave Pronillo

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

elDiario.es Cantabria

0

La Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier, dirigida y fundada por el artista cántabro José Piris, ofrecerá varios cursos a partir de octubre en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Piris, que ha decidido trasladar la sede de su propuesta pedagógica a Cantabria, impartirá junto a un grupo de profesionales un curso dedicado al cuerpo poético y al actor gestual y un máster en mimo moderno para profesionales del espectáculo, según ha informado la FSC en nota de prensa.

En este último participarán alumnos del propio José Piris, con los que ha trabajado durante varios años. La escuela, que también impartirá formación en otros espacios de Santander, se caracteriza por ser la primera en el mundo que aborda tres de las corrientes más importantes del Teatro del Gesto contemporáneo. Una de ellas la del mimo y actor francés Marcel Marceau, de quien Piris es discípulo. Las otras dos son las de los maestros Etienne Decroux, el creador del mimo corporal dramático y Jacques Lecoq, autor de 'El cuerpo poético'.

En las formaciones de Nouveau Colombier los alumnos profundizan en la pantomima, la máscara, el teatro físico y visual y la creación. También abordan otras técnicas de entretenimiento como el clown, y disciplinas más físicas como la danza.

El propio Piris, director de escena, actor e intérprete desde 1992, cree que uno de los objetivos de este proyecto es formar a actores-creadores para que sean capaces de trabajar y expresar con su propio cuerpo dominando su plasticidad y movimiento.

Los últimos trabajos de Piris

Recientemente, ha estrenado 'Marcelino el mejor payaso del mundo', la película que protagoniza junto a Pepe Viyuela y que cuenta la historia de Marcelino Orbés, un payaso, clown, acróbata y cómico admirado por Charles Chaplin, de quien Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nació en Jaca en 1873 y murió en Nueva York en 1927.

También ha dirigido las obras 'La maldita puerta de una casa encantada', de la compañía Anartistas y 'Raíz', de la compañía Awa Teatro, escrita por la dramaturga Itziar Pascual.

Para solicitar plaza en los talleres que impartirá junto a su grupo en Enclave Pronillo es necesario enviar un correo a info.nouveau.colombier@gmail.com.

Etiquetas
stats