Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca acogerá del 24 al 28 de este mes el ciclo de cine documental 'Miradas Globales', con cinco proyecciones

La Filmoteca de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

La quinta edición del ciclo de cine documental 'Miradas Globales' que organiza la asociación La Llave Azul, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en la Filmoteca y proyectará cinco cintas de prestigio internacional que permitirán al espectador entrar de forma íntima y cercana en las vidas de personas con distintos presentes y pasados.

Este año, entre otros lugares, las miradas llevarán al espectador a Madrid, Tokio, Londres, Oslo, Belfast para adentrarse en las historias de adolescentes y jóvenes españoles que, sin barreras ni complejos, abrirán las puertas de su mundo.

También el público podrá acercarse a la figura del poeta Marcos Ana, cuya familia mostrará su historia de poesía, compromiso, cárceles franquistas y exilio.

El ciclo se detendrá además en el relato de amistad entre una pintora y el ladrón de sus cuadros, que emprenderán un camino donde la compasión les ayudará a cerrar las heridas, y en la maldición del hermoso Tadzio de “Muerte en Venecia” que viajará por los escenarios de su vida recogiendo los trozos de un juguete roto.

Ya la última cinta abordará la figura de Shane MacGowan, cantante de la banda de punk The Pogues, que hablará de su música, su vida y la complicada relación entre el Reino Unido e Irlanda.

Los documentales se proyectarán del 24 al 28 de noviembre en la Filmoteca de Cantabria e irán acompañados de una presentación para contextualizar la proyección y un coloquio tras la visualización de la película. Además, a algunas de las presentaciones asistirán sus directores.

CALENDARIO DE PROYECCIONES

El ciclo arrancará el día 24 con la cinta 'Quién lo impide', de Jonás Trueba España, a la que seguirá el jueves 25 el documental 'Marcos y vida', ,de Marcos Macarro y el 26 'Crock of gold: bebiendo con Shane Macgowan', de Julien Temple.

Las dos cintas que completan el ciclo son 'La pintora y el ladrón', de Benjamin Ree Noruega, que se podrá ver el sábado 27, 'El chico más bello del mundo', de Kristina Lindström y Kristian Petri, que se proyectará el domingo.

Todas comenzarán a las 20.00 horas salvo la proyección del 24 que por su larga duración comenzará a las 18.00.

Las entradas, que tiene un precio de tres euros, se pueden comprar en la taquilla de la Filmoteca y en su web. Para los socios de La Llave Azul la entrada es gratuita y podrán recogerla presentando el carné de socio en vigor en taquilla.

Además, este año, dos de los directores invitados, Jonás Trueba y Marcos Macarro, visitarán centros educativos de la ciudad para acercar sus propuestas a estudiantes de secundaria. Concretamente, Jonás Trueba irá al instituto Santa Clara y Marcos Macarro al IES Peñacastillo, ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa.

Etiquetas
stats