Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Filmoteca de Cantabria acogerá la V Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España

Presentación de la anterior edición de la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas

elDiario.es Cantabria

0

La Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' acogerá del 3 al 6 de julio la V Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España, un lugar de encuentro entre profesionales y amantes de las artes escénicas a la vez que un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias y conocimientos.

La programación de la actividad, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional y la Universidad de Cantabria, pone el foco en la integración y visibilidad de todos los colectivos dentro de las artes escénicas, con especial atención a las mujeres creadoras, así como a la escena independiente.

También habrá lugar para las experiencias de danza integrada y danza inclusiva de la mano de Jordi Cortés (Liant La Troca) y Esmeralda Valderrama (Danza Mobile), en una charla moderada por Marta Romero.

La V Escuela de Verano se estructura en dos bloques: durante las mañanas se celebrarán conferencias y charlas abiertas al público, en las que participarán profesionales y teóricos de las artes escénicas como Antonina Rodrigo, Pepa Pedroche, César Oliva o Julio Checa.

Las conferencias explorarán las figuras de importantes personalidades del teatro (Lorca, Margarita Xirgu o Catalina Bárcena), así como los orígenes de la moderna interpretación, además de la danza inclusiva y la transformación social o la lírica. También se acercarán al teatro alternativo de la mano de cuatro compañías.

Por las tardes tendrán lugar cuatro talleres de creación e interpretación escénica con una duración de dos días cada uno.

Los dos primeros días Álvaro Tato estará a cargo de 'El verso por dentro', un taller de creación escénica dedicado al verso. Simultáneamente Pepa Pedroche llevará a cabo el taller de interpretación 'Interpretando a Lorca'. Los matriculados tendrán la oportunidad de elegir entre ambos el lunes y el martes.

Los talleres del jueves y el viernes, también a elegir, serán impartidos por el actor Jesús Noguero, que propondrá 'Una aproximación al esperpento', y Alejandra López Segovia que trabajará sobre 'La tragedia cómica: el humor según Las Niñas de Cádiz', la compañía de teatro de la que forma parte.

Para cerrar cada jornada se han preparado actividades de ocio cultural. El lunes, una nueva entrega de 'Memoria Viva con los Mier', la familia santanderina de músicos escénicos, moderada por Paco Valcarce; el martes, la proyección de 'Empuñando el Alma', el premiado documental producido por la Academia que muestra el proceso creativo de Lluís Pasqual; el miércoles, la representación de la pieza teatral 'Yo, José Hierro'; y el jueves la tradicional visita cultural por Santander.

Etiquetas
stats