Finaliza la sustitución de arces por avellanos en la calle Peña Herbosa de Santander

Sustitución de arces por avellanos en la calle Peña Herbosa de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la sustitución del arbolado en la calle Peña Herbosa, donde se han cambiado los arces por avellanos, en respuesta a una demanda vecinal y de los hosteleros. La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha anunciado que ya han acabado las labores, que se han prolongado durante una semana, y han consistido en la sustitución de los cuarenta arces por otros tantos avellanos, una especie “más adecuada al tipo de calle y con mayor beneficio ecosistémico para el entorno”.

La edil ha detallado que los árboles se han ido reponiendo a medida que se retiraban los anteriores y ha destacado que se ha estudiado de forma “minuciosa” la especie “más apropiada”, decantándose finalmente por avellanos. Además, ha explicado, se ha repuesto uno de los ejemplares recién plantados, que había aparecido “dañado”, según ha indicado en un comunicado.

“El nuevo arbolado nos va a permitir subir el galibo y que las copas sean más altas y estrechas para evitar conflictos con el tráfico y los edificios, ayudando por tanto a filtrar y purificar mejor el aire en beneficio de los vecinos y de todo el entorno”, ha añadido.

La responsable municipal ha recordado que los árboles anteriores requerían de una poda “excesiva” para adecuarlos a la configuración de la calle, una práctica que tiene consecuencias “negativas” como la proliferación de plagas y moscas que además requieren tratamientos químicos que no se utilizan en la gestión del arbolado urbano de la ciudad. Los 40 arces han sido trasplantados a zonas “más adecuadas” de la ciudad, en espacios abiertos que facilitarán su desarrollo natural.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats