Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno abre nuevo plazo para pedir ayudas a alquiler y amplía las de compra en zona rural

El vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, durante la presentación de los acuerdos

MAPO

SANTANDER —

0

Concede ayudas de 10.625 euros dentro del bono social térmico

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la modificación del decreto que regula las ayudas del Plan de Vivienda, con la que abre un nuevo plazo para la solicitud de ayudas al alquiler y se amplía la cuantía de las subvenciones que pueden percibir los jóvenes menores de 35 años que adquieran una vivienda en el entorno rural.

Con esta modificación se abre hasta el 31 de diciembre de 2021 el nuevo plazo de solicitud de ayudas de alquiler, que están destinadas a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus, se conceden por un periodo de seis meses y se abonan en un único pago con un máximo de 500 euros por mes.

Pueden solicitarlas aquellas personas que hayan quedado en situación de desempleo, las que estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos.

La primera fase se prolongó entre mayo y septiembre y a ella se acogieron 292 beneficiarios, con una cuantía total de 578.590,06 euros. Ahora el Gobierno abre un nuevo periodo de solicitud.

Además, se amplían las ayudas para facilitar la compra de vivienda en entornos rurales por menores de 35 años y se incluyen los territorios inferiores al municipio con una población menor de 5.000 habitantes. La cuantía de estas ayudas podrá alcanzar los 10.800 euros.

Así lo ha indicado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

En él, el Ejecutivo ha autorizado también el inicio de trámites para contratar el servicio de orientación telefónica 'Línea del niño y adolescente', con un valor estimado de 158.560 euros y un plazo de ejecución de tres años.

BONO SOCIAL TÉRMICO

Por otro lado, se han concedido ayudas de 10.625 euros correspondientes al bono social térmico. Esta cuantía corresponde a un segundo lote de ayudas, tras las aprobadas el pasado 3 de diciembre, y están dirigidas a 157 beneficiarios.

El bono social térmico está destinado a paliar la pobreza energética de un total de 12.796 familias cántabras, compensando los gastos de suministro de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente o cocina.

La subvención individual oscila entre los 25 y un máximo de 123,94 euros, que se liquidan en un pago único.

Y en el área de Universidades, se ha aprobado el decreto que nombra a Ángel Pazos rector magnífico de la Universidad de Cantabria tras su reelección. Zuloaga ha enviado un mensaje de agradecimiento a la Universidad y le ha trasladado “ánimo y entusiasmo” para su futuro.

Por último, el Gobierno ha autorizado una adenda al convenio con la Universidad Europea del Atlántico para el reconocimiento de los estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

Etiquetas
stats