Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer en Cantabria como posible caso de violencia machista

Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género el hallazgo en la tarde de este lunes del cadáver de una mujer, con varias heridas por arma blanca, en su domicilio. Se trata de la mujer de un conductor fallecido en Escalante tras salirse de la vía y chocar contra un árbol . 

El hallazgo del cuerpo se ha producido cuando los agentes han acudido a la casa para informar a la mujer, de 52 años y con iniciales MJ.R.R., de la muerte de su marido, J.F.A.E, de 56, que también presentaba heridas de arma blanca, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos , ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El hallazgo del cuerpo de la mujer asesinada se ha producido cuando los agentes de la Guardia Civil se han personado en el domicilio de la pareja para informar a la mujer del fallecimiento de su marido, ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca junto a un charco de sangre. El cuerpo del hombre fallecido en el accidente también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver.

De confirmarse los hechos, se trataría de la víctima número 36 en lo que va de año, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la segunda en  Cantabria, tras el asesinato de otra mujer el pasado 3 de enero en Laredo. Serían 1.011 desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2019 - 22:07 h

Descubre nuestras apps

stats